miércoles, 13 de abril de 2016

SNAPCHAT SALTA A LA REALIDAD AUMENTADA CON NUEVOS FILTROS PARA SUS VÍDEOS


CARLOS GONZÁLEZ VILLAMIL





Snapchat es una de las varias redes sociales que tienen enganchados a los adolescentes, y hay dos factores clave que determinan este éxito entre los más jóvenes. En primer lugar, que como Telegram en la mensajería instantánea por texto, los vídeos de Snapchat son 'fugaces'. Es decir, todos los contenidos que se comparten, tanto en público como en las conversaciones privadas, se eliminan de forma automática pasado un tiempo. Y por otro lado, otro punto en el que se basa su enorme éxito son los filtros, que constantemente se están actualizando.


Nuevos filtros dinámicos para dar posibilidades de realidad aumentada en Snapchat

La última novedad en este campo, el de los filtros, ha llevado a Snapchat a lanzarse de lleno a la realidad aumentada. Si anteriormente permitía a sus usuarios modificar los selfies para colocar marcos o deformar la cara, por ejemplo, ahora permite usar los emoticonos de una forma dinámica. Es decir, cualquiera de los emoticonos del teclado del smartphone se puede colocar y hacer que se mueva de la misma forma que lo hacen las imágenes grabadas.


En vídeos de demostración se ha podido ver cómo, por ejemplo, se puede poner un emoticono en un elemento en movimiento y, mientras que anteriormente el emoticono se quedaba estático, ahora se puede crear también para él una animación. De esta forma, ya no sólo los filtros automáticos acompañan al movimiento de los vídeos grabados con la aplicación, sino también los emoticonos, e incluso las inserciones de texto que también están disponibles entre los diferentes filtros de edición de Snapchat.


Este movimiento ha llegado por parte de Snapchat, además, poco tiempo después de que Facebook haya comprado MSQRD, y es importante en tanto que la firma de Mark Zuckerberg ya ha alertado de que próximamente tendrá filtros similares en Instagram, así como en su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger. No obstante, por el momento Snapchat va un paso por delante, frente a Facebook, en cuanto a los filtros aplicados a los vídeos.

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/13/smartphones/1460566670_455428.html

0 comentarios :

Publicar un comentario