martes, 26 de abril de 2016

El futuro del Social Media: compartir experiencias en realidad virtual

Compartir las experiencias en primera persona y 360º es el futuro del Social Media. Facebook ya trabaja en ello.

En alguna otra ocasión ya os hemos comentado que Facebook está decidido en introducir la Realidad Aumentada en el mundo de Social Media con el objetivo de poder interactuar con el entorno. (Recuerdo que no es lo mismo Realidad Aumentada que Realidad Virtual). Imaginaros ir por la calle caminando y poder ver los “Me Gusta” que tiene un determinado establecimiento. ¡Alucinante!

Pues bien, Facebook también ha demostrado su interés por la Realidad Virtual para el uso en redes sociales. Se puso en evidencia cuando adquirió la principal compañía desarrolladora de gafas de realidad virtual Oculus.
Hoy os traemos más información mediante este vídeo en el que podéis ver de forma más concreta cómo será este tipo de interacción con la tecnología y entre las personas.

En el mundo digital que se imagina Zuckerberg todos podremos experimentar y compartir con nuestra comunidad escenas completas en primera persona en 360 grados. Así lo ha comentado el creador de Facebook y también lo hizo el anuncio de las Samsung Gear 360, que es una cámara pensada para realizar grabaciones de la realidad completa para llevarla al mundo virtual.

Según los datos de Facebook, más de 1 millon de horas de vídeo han sido consumidas a través de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Durante el 2016, muchos son los que quieren sumarse a esta tendencia.

Facebook ya ha anunciado la creación de un equipo interno en su compañía enfocado en desarrollar la realidad virtual social. Este se encargará de explorar el futuro de las interacciones sociales a través de la realidad virtual. Cómo los usuarios de redes sociales se pueden conectar y compartir sus experiencias usando la tecnología de la realidad virtual.

Aunque a pesar de todo, aún no se ha planteado ningún calendario. Así que por el momento es a visión de futuro muy próximo.

0 comentarios :

Publicar un comentario