jueves, 21 de abril de 2016

La agenda de Google I/O revela sesiones de realidad virtual y premiación de apps

El gigante de las búsquedas publicó este jueves la agenda para su conferencia de desarrolladores Google I/O 2016, que incluye los primeros Google Play Awards, paneles sobre realidad virtual y novedades de Project Tango.

Google reveló la agenda de su conferencia para desarrolladores que se realizará a del 18 al 20 de mayo en Mountain View, California.
Cómo es tradición, Google I/O 2016 tendrá una conferencia inaugural donde su presidente ejecutivo, Sundar Pichai revelará las principales novedades de los diferentes productos y servicios de la empresa, al igual que la empresa realizará diferentes sesiones durante los tres días en los que se realizará la conferencia.
La conferencia inaugural se realizará a las 10:00 a.m. hora del Pacífico de EE.UU. el 18 de mayo y tendrá una duración estimada de dos horas. CNET en Español realizará un blog en vivo para traerte las novedades, directamente desde el evento.
Aunque la agenda no da muchos detalles de lo que ocurriría durante la conferencia, Google tiene más de una sesión relacionada a la realidad virtual, incluyendo una llamada "VR at Google" donde la empresa quiere presentar su visión de la realidad virtual, lo que "ha construido", aprendido y su perspectiva del futuro de la realidad virtual.
Además, como parte de las sesiones relacionadas a la realidad virtual, la empresa tiene una sobre el Project Tango y cómo su tecnología de mapeo 3D puede ser implementada en videojuegos en Android.
Project Tango es un proyecto de Google enfocado principalmente en el mapeo del mundo real en 3D y la realidad aumentada, pero se espera que se integre más al proyecto de realidad virtual de la empresa conocido como Cardboard.
Por otra parte, Google también estará presentando más novedades de Android N, incluyendo nuevas herramientas para los desarrolladores, funcione específicas y cambios que podría traer la actualización Android a los dispositivos que actualmente tienen Android Marshmallow.
Google
Por último, la agenda revela que el segundo día de la conferencia la empresa entregará los primeros Google Play Awards para premiar apps para Android en 10 diferentes categorías. Entre los nominados a los Google Play Awards 2016 se encuentran apps como Musixmatch, Hopper, Houzz, Todoist, Bring Shopping List, Glide, World Around Me y TuneIn Radio, entre otros.
Los Google Play Awards se realizarán el 19 de mayo a las 7:00 p.m. hora del Pacífico de EE.UU.
En agosto de 2015, Google se reestructuró para crear una empresa matriz llamada Alphabet, bajo la cual quedó la misma Google, Nest, Verily y otras unidades. El presidente ejecutivo de Alphabet es Larry Page, mientras que Pichai quedó a cargo de Google. Este será el primer Google I/O de Google como subsidiaria de Alphabet.

Escucha el podcast de 'Actualización Android' #12 con Juan Garzón

0 comentarios :

Publicar un comentario