sábado, 16 de abril de 2016

La versión educativa de 'Minecraft' incluirá clases y proyectos escolares

Microsoft comenzará probando una beta de esta versión con 100 escuelas en 30 países para depurar sus funciones. En junio estará disponible para todo el público.




'Minecraft' ya es utiliazdo por niños con autismo para mejorar su calidad de vida.

El popular juego Minecraft es tan bueno moldeando cerebros y la creatividad de las personas, que la versión enfocada a la educación está por llegar a decenas de países.

En mayo, Microsoft comenzará a compartir una versión beta privada con 100 escuelas en 30 países para comenzar a probar Minecraft: Education Edition. La versión completa llegará un mes después, en junio, aunque Microsoft no dio fechas exactas ni el precio.

Minecraft: Education Edition, cuando esté terminado y salga en su versión definitiva, estará disponible en 11 idiomas y en 41 países. El juego en su versión educativa sólo podrá funcionar en una computadora con Windows 10 o OS X El Capitan.

¿Qué tendrá de especial la versión educativa de Minecraft? Microsoft dice que incluirá planes de lecciones, actividades y proyectos educativos.

Minecraft es un juego originalmente creado por Mojang, un estudio de desarrollo que vendió los derechos del juego a la gigante tecnológica por US$2,500 millones en 2014. Minecraft ha vendido hasta la fecha más de 70 millones de copias. El juego consiste en crear estructuras de cualquier tipo utilizando como materia prima cualquier objeto a su alrededor.

Microsoft está explotando también la franquicia Minecraft en otras plataformas. El juego tiene una versión reducida para dispositivos móviles y una versión lista para la realidad aumentada de la mano de las gafas HoloLens, también de Microsoft.

0 comentarios :

Publicar un comentario