miércoles, 13 de abril de 2016

Facebook conectará a millones de personas sin acceso a Internet, afirma Zuckerberg

      El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó el martes que en los próximos años la red social conectará a millones de personas sin acceso a Internet y desarrollará aplicaciones orientadas a mejorar la calidad de vida e impulsar la realidad aumentada.
  "Nuestro plan es que todos compartan lo que quieran, cuando deseen. No se trata de levantar muros, sino de construir puentes", expuso Zuckerberg en la apertura de la conferencia anual F8, en directo desde San Francisco, Estados Unidos.
  En el marco de la celebración del Día de Facebook en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Zuckerberg trazó la hoja de ruta de Facebook en la próxima década, misma que conecta a más de 1.000 millones de personas a diario.
  En un mensaje, difundido este martes por la máxima casa de estudios de México, el estadounidense anunció que a partir de esta tarde estará disponible la versión beta de Facebook Messenger, transformando la aplicación en una vía de comunicación que permitirá realizar pedidos, reservar vuelos o recibir noticias personalizadas, sin instalar "apps" adicionales.
  Este avance eliminará tiempos de espera en las líneas de atención de las compañías para consultar un precio o la disponibilidad de un producto.
  Cualquier comercio, dijo, atenderá a sus clientes de manera inmediata a través de "chats" automatizados.
  Asimismo, subrayó que Free Basics, plataforma abierta para ofrecer servicios de conectividad gratuitos, estará disponible en 37 países a fin de ayudar a 25 millones de personas con herramientas académicas o médicas.
  También, se presentaron las nuevas posibilidades para Facebook Live, que podrá integrarse a otros recursos para transmitir video en tiempo real a través de la red social.
  Será posible seleccionar texto de cualquier artículo o documento y compartirlo directamente en el muro, sin necesidad de cambiar la aplicación.
  Zuckerberg dijo que entre los principales objetivos para la siguiente década se encuentran: desarrollar la tecnología necesaria con la finalidad de que todos  tengan el poder de compartir lo que quieran con quien deseen.
  "No importa si quieres mostrar algo a tus amigos, emprender un negocio o resolver problemas de salud, se trata de conectar y hacer mejor este mundo", concluyó el creador de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario