jueves, 7 de abril de 2016

Holoportation: Microsoft desarrolla la teletransportación virtual a través de hologramas

Microsoft presentó su nuevo proyecto con el cuál será posible la teletransportación digital de una persona. La captura tecnológica en 3D será visibles con HoloLens

La realidad virtual es el gran avance tecnológico, que promete cambiar la vida de las personas. Gracias al gran potencial que tiene, millones de empresas han apostado por esta nueva tecnología.
El equipo de desarrolladores de Microsoft está trabajando en un proyecto que parece ser muy prometedor, la Holoportation oteletransportación digital de una persona. Esta captura tecnológica en 3D permite reconstruir, comprimir y transmitir a distancia figuras humanas en vivo y en movimiento (como ocurre en la saga de la Guerra de las Galaxias), y hacerlas visibles con las gafas de realidad aumentada HoloLens.
Para que esto fuera posible la compañía tecnológica desarrolló un equipo llamado Interactive 3D Technologies que está basado en la Realidad Aumentada y permite que dos personas puedan hablar e interactuar como si estuvieran juntos, viéndose, aunque estén en sitios diferentes.
A pesar de que es una idea prometedora, este proyecto es cara, ya que se requiere unas gafas HoloLens y un sistema de cámaras (para que el sujeto pueda ser capturado en 3D, con los movimientos, colores y detalles físicos de él).

0 comentarios :

Publicar un comentario