lunes, 18 de abril de 2016

Android N extenderá su soporte a la realidad virtual

Rosalía Rozalén



La segunda versión previa para desarrolladores contiene referencias a la capacidad de funcionar con aplicaciones de realidad virtual.

Los desarrolladores de Android podrán aprovechar las nuevas capacidades de la realidad virtual en la próxima versión del sistema operativo móvil, Android N.

En febrero The Wall Street Journal ya avanzó que Google estaba retocando Android para trabajar mejor con los dispositivos de realidad virtual antes de lanzar sus propias gafas de realidad aumentada.

Ahora, nuevas fuentes apuntan que la segunda versión previa para desarrolladores de Android N contiene referencias a aplicaciones “VR Listener” y “VR Helper”, así como alertas para informar al usuario de que una aplicación dada “será capaz de funcionar en modo de realidad virtual”.

Android N incluye soporte incorporado para pantalla táctil 3D y un modo de pantalla dividida para multitarea. Google lanzó la primera versión preliminar para desarrolladores el mes pasado y cualquier persona con un dispositivo Nexus reciente o Pixel C puede inscribirse a las actualizaciones, aunque de momento no se recomienda su uso.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo móvil de Google parece que llegará con un estilo de ventanas similar a Windows para moverse entre las aplicaciones.


Lea más en http://www.silicon.es/android-n-extendera-su-soporte-a-la-realidad-virtual-2306309#Y1pxUfH4Fk2rkzmk.99

0 comentarios :

Publicar un comentario