domingo, 3 de abril de 2016

Nuevas tecnologías para introducir en tu negocio



Actualmente conocemos multitud de empresas que son muy parecidas y ofrecen productos y servicios similares en los mismos mercados. Esta premisa pone en riesgo el futuro de muchos emprendedores. Es decir, para poder diferenciarnos del resto de marcas, necesitamos aprovechar muchas oportunidades que otros empresarios desconocen.
Una de las medidas que podemos adoptar para conseguir despuntar en nuestro sector es la utilización de las apps. Por lo tanto, si ofertamos nuestros productos o servicios a través de una aplicación móvil podremos aumentar considerablemente nuestros beneficios. Por este canal se han aumentado sus ventas en un 58% el pasado año 2015. Por otra parte, si nuestro modelo de negocio no incluye la venta utilizando este canal, podemos crear la app de nuestra empresa con el objetivo de ampliar nuestra comunicación a través de este nuevo vehículo publicitario, ya que el Smartphone se ha convertido en el dispositivo de conexión a internet  favorito para 9 de cada 10 consumidores.
Algunas de las aplicaciones móviles que podemos utilizar para mejorar nuestro negocio son:
Mint.com: Esta plataforma te brinda la posibilidad de visualizar balances de cuentas y transacciones. Además podrás actualizar y organizar de forma inmediata toda la información financiera que necesites. Google Wallet: El uso de esta aplicación solo es compatible con sistemas operativos Android. Te facilita el almacenamiento de toda la información contenida en tarjetas de crédito y débito, y te permite pagar todas tus compras desde el dispositivo móvil. Box: Este recurso nos ofrece la posibilidad de almacenar toda la información de nuestra empresa en un solo dispositivo, con el objetivo de poder acceder a ella desde cualquier lugar. Además podremos facilitarles el acceso a nuestros empleados para que puedan gestionar estos datos. La función de esta plataforma es muy parecida a Dropbox, sin embargo, cuenta con una función para buscar de forma fácil y rápida cualquier archivo que deseemos localizar. Business Plan Premier:Esta plataforma es muy útil, puesto que nos ofrece consejos para trazar un plan de marketing, nos ayuda a planear objetivos para nuestras campañas y nos recomienda posibles expectativas para la empresa. Asana: Nos facilita la comunicación y colaboración con nuestro equipo. El objetivo de esta herramienta es mejorar la productividad de los empleados de nuestra organización. Con ella podemos desarrollar una lista de tareas y seguir la evolución de los distintos proyectos y miembros de la compañía.
Por otra parte, debemos de mencionar la evolución que ha sufrido la realidad aumentada en las empresas más innovadoras. Podemos definir la Realidad Aumentada como la visión a través de un dispositivo tecnológico de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Es decir, es el conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, por lo tanto, consiste en añadir una parte sintética virtual a lo real.
Cada vez más esta tecnología es utilizada por grandes empresas para mejorar sus productos y servicios, aportándoles una ventaja comparativa frente a sus competidores. El uso de esta herramienta va air aumentando conforme se reduzcan sus costes. Por ejemplo, podemos hablar del caso de Visualizer, la app de Bruguer, que nos muestra los diferentes resultados que podemos obtener en nuestras paredes en función del tono de pintura que escojamos. Así nos facilita la decisión a tomar, antes de comprar ningún bote de pintura.
Otra de las tecnologías indispensables para introducir en nuestro negocio, son los códigos QR. Gracias a la utilización de esta herramienta podemos aumentar la información en nuestros productos. También podemos mostrarles el camino a nuestra página web, además de utilizarlos de forma creativa para aumentar los beneficios de adquirir nuestros productos o servicios y así diferenciarnos de nuestros competidores. Algunas ideas ingeniosas para utilizar los códigos QR en diferentes sectores, se ofrecen en la siguiente página web.
Por supuesto no podemos olvidarnos de las distintas redes sociales, con las que mejoramos la comunicación con nuestros clientes. Un estudio del INE asegura que la mitad de la población (51,1%) participa en las redes sociales.
La rápida y eficiente evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las convierten en una pieza indispensable en cualquier empresa u organización que necesite atraer a un gran número de clientes. Por este motivo los emprendedores deben de estar muy preparados en este campo y deben introducirlas en sus negocios si quieren optimizar todos sus resultados.
por Felipe Milán
http://unimooc.com

0 comentarios :

Publicar un comentario