domingo, 3 de abril de 2016

#ESPECIAL ISRAEL Kibo: la empresa española que llamó la atención de Israel





E. ARRIETA TEL AVIV @elenaarrieta

Esta empresa de consultoría y desarrollo informático con sede en Marbella nació hace 9 años, 2 de los cuales ha tenido entre sus clientes e inversores a empresas israelíes. Es también un 'venture builder': de ella han nacido ya 15 'start up'.
MANUEL LINARES FUNDÓ KIBO HACE NUEVE AÑOS
Tras nueve años en el mercado y una plantilla de 34 personas (que este año podrían alcanzar el medio centenar), es difícil considerar ya una start up aKibo.
La empresa, con base tecnológica en Marbella, comenzó a despegar en 2010 tras desarrollar plataformas financieras para microcréditos. Fue, además, la primera firma en España en disponer de unas Google Glass, en 2012.
Hoy, tiene entre sus clientes a grupos de la talla de El Corte Inglés, el Congreso de los Diputados o Cash Converters, en concreto para su división de micropréstamos. La plataforma que desarrollarán para este último incluye todo lo necesario para aprobar y realizar estas operaciones, incluyendo scoring y transferencias automáticos.
Otro de los clientes de Kibo es Get Events, "el Google de los eventos", como apunta Manuel Linares, fundador y CEO de Kibo. GetEvents es una empresa de Tel Aviv. Asimismo, uno de los inversores de Kibo es también israelí. "En España tenemos buen talento y somos competitivos. No hay lugar para los complejos de inferioridad", señala.

FÁBRICA DE NUEVAS 'START UP'

En paralelo, Kibo actúa como un venture builder, participando en la creación de nuevas start up. Hasta la fecha, son ya quince las empresas nacidas con la ayuda de Kibo. A cambio, mantiene una participación minoritaria, en función de la aportación (horas de trabajo y recursos) destinada a cada proyecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario