miércoles, 6 de abril de 2016

El laser tag del futuro se juega con smartphones

En la actualidad podríamos llenar una habitación completa con el sin fin de accesorios que existen para los smartphones, phablets y tabletas; desde docks o fundas hasta los accesorios más bizarros y complejos, como es el caso de Father.IO
Father.IO es un interesante proyecto desarrollado por un grupo de emprendedores en San Francisco, California, que consiste en crear un juego interactivo entre varios usuarios el cual es muy similar a un juego de laser tag pero usando nuestro celular como arma y chaleco a la vez.
Esto es posible al conectar un dock especial al que ellos han nombrado Inceptor que transformará tu smartphone en un arma con la que podrás inhabilitar a tus adversarios aunque por otro lado deberás de cuidarte las espaldas ya que también es el receptor de cuando alguien te tenga en la mira. Como pueden suponer el Inceptor funciona con un par de lasers y varios receptores infrarrojos los cuales tendrán un rango de 50 metros lo que obliga a los usuarios a moverse y pensar muy bien sus estrategias de combate.
Por otra parte la pantalla le permitirá saber al usuario cuanta salud le resta, numero de balas y hasta reconocer aliados y enemigos ya que al jugar en el mundo real cualquiera se podría hacer pasar por un civil. ¿Se imaginan si esta información la pudieran ver en unos visores, como no se digamos los HoloLens?
Empleando de una manera genial la realidad aumentada, este proyecto permitirá que las personas que gusten de este tipo de juegos o actividades generen una comunidad tan grande como ellos quieran y poder utilizar diversos espacios como parques, escuelas, edificios abandonados, etc. como campos de batalla de una manera sana y entretenida.
Lo interesante es que esta aplicación no se limita únicamente a los usuarios que se encuentren en el campo, ya que al vender esta idea como un juego masivo de disparos en la vida real resulta que usuarios podrán emplear otros accesorios inteligentes como drones para utilizarlos de armas guiadas y mejorar la estrategia y dificultad de los enfrentamientos, sin duda algo muy atractivo.
Por ahora este proyecto como muchos otros igual de interesantes, se encuentra en Indiegogo, pero es agradable ver que a 11 días de que termine su campaña han recaudado casi 300 mil dólares de su meta inicial de 50,000 lo que garantiza su lanzamiento al mercado, esperando que ya estando en la calle llame la atención de muchas más personas.
Para los que deseen su kit de juego, éste tiene un costo inicial de 65 dólares por dos inceptorsmientras que con 85 dólares se podrán hacer del paquete con 4 dispositivos para ser entregados en verano del siguiente año.
Fuente: Father.io

0 comentarios :

Publicar un comentario