Mario Romero Editor de TransMedia.cl 04.01.16.- Mientras algunos analistas apuntan a un modelo agotado de exhibiciones que no todas pueden proyectarse de manera concreta, los fabricantes, inversionistas y prensa de todo el mundo se congrega en la CES de Las Vegas en una frenética carrera por alcanzar a estar presente en los anuncios más importantes.
CES es la mayor feria de consumo de electrónica, que con el tiempo, ha dado paso a la tecnología y ésta a la integración con los utensilios tradicionales, como lavadoras, refrigeradores y microndas que hoy "piensan", y lo que se denomina Internet de las cosas o una version 2.0 de la domótica.
No en vano en CES de este año tendremos conferencias de Reed Hastings, fundador de Netflix, Brian Krzanich, consejero delegado de Intel o María Barra, de General Motors.
Google dará a conocer sus planes de auto inteligente de la mano de Ford, lo mismo que hará Apple con su plataforma que lleva varios años dandole vueltas.
LENTES Y MÁS LENTES
Se espera que Samsung potencie sus lentes inteligentes de realidad aumentada Oculus VR cuyo precio ya está bajando para los más fanáticos, y una batería de complementos para entusiasmar a consumidores que aún lo ven como algo entretenido y fascinante, pero poco práctico.
Sony por su parte no se quedará de brazos cruzados y anunciará novedades para su plataforma de realidad aumentada Morpheus,hasta ahora centrada en PlayStation 4.
CONEXIONES Y MAS CONEXIONES
Tal como señalabamos, CES 2016 será reafirmar y proyectar el concepto del internet de las cosas, y desde Corea del Sur, LG tiene preparada una batería potente de electrodomésticos cada vez más pensantes.
SIRVE CES?
Si la Feria estuviese de capa caída, no habría locura por cobertura, donde medios especializados de EE.UU montan cobertura especial y cientos de periodistas concurren año a año, ya sea por cuenta propia o porque son invitados por alguna marca.
Así se mantiene el espíritu, pero como siempre ocurre, de pronto la expectativa es demasiado alta y no siempre se cumple.
Apple no estará presentes, mientras los anuncios de teléfonos de Samsung quedan reservados para fines de febrero con ocasión de la MWC de Barcelona.
Se espera que al menos HTC, Alcatel y Huawei muestren nuevos dispositivos, mientras Microsoft por su parte se remitirá a mostrarnos su Surface en diferentes tamaños y sería todo.
Hoy los eventos son de nicho, por ello muchos anuncios quedan en pausa y mientras tanto, veremos muchas pantallas, lisas, delgadas, curvas y de tamaños sorprendentes, pero nada aún ni para ponerle candado al evento ni tampoco para descubrir la pólvora.
- See more at: http://www.transmedia.cl/noticia2=id040116.htm#sthash.SIqezwwQ.dpuf
0 comentarios :
Publicar un comentario