jueves, 28 de enero de 2016

Los guantes hápticos llegarán pronto

GUANTES HAPTICOS VR AR
Los guantes hápticos están mas cerca de lo que imaginamos. Recientemente, una startup con sede en Nueva York, ha emergido de las sombras y se ha comprometido a dar a los usuarios de realidad virtual (VR) y realidad aumentada ( AR ) una interfaz alternativa mucho más natural para sus productos que las que van surgiendo con cada nuevo dispositivo.
En la película Minority Report (2002), el actor Tom Cruise utilizaba una nueva tecnología en el año 2054, incluídos unos guantes de realidad virtual que le permitían interactuar sin cables con un ordenador con la punta de sus dedos.
Ahora, la empresa Palm Labs, está desarrollando un guante háptico para VR y AR que reacciona a la forma y el contorno de los objetos.
Soy el fundador de una nueva empresa llamada de Palm Labs. Estamos desarrollando un guante hápticopara VR / AR que responde a la forma y el contorno de los objetos. También hemos implementado esta tecnología en un chaleco, para que puedas empujar objetos o apoyarte contra las paredes….
…Si, somos frikis. Si, estamos intentando crear sistemas hápticos para Ready Player One. Si, tenemos prototipos, y funcionan. No,no funcionan con los juegos actuales, pero van a permitir nuevos tipos de interacciones que aún no existen. Tendremos un SDK para Unity primero, y mas adelante con soporte para Unreal Engine tambien.
Oblong Industries comenzó a poner de moda la navegación gestual con guantes en 2008 con sus “G-speak spatial operating“. La plataforma era capaz de detectar movimientos de dedos y manos de o,1mm a 100Hz, y soportaba varios usuarios simultáneos incluyendo señales de teclado y ratón. De hecho, el ordenador de Minority Report estaba inspirado en los primeros diseños de la compañía. El MIT (Massachusetts Institute of Technology) era un rival a tener en cuenta allá por2010, cuando dos estudiantes de ingeniería consiguieron crear un dispositivo por menos de 100$.Con este prototipo fueron capaces de acercar y alejar el zoom, y manipular mapas y objetos solo con los gestos que hacían con las manos. En 2012, Google patentó un diseño de  “smart gloves”que contaban con cámaras en los dedos, una brújula, giroscopios, acelerómetros y sensores de movimiento.
Uno de los mayores inconvenientes en la actual realidad virtual (VR) es tener diferentes controladores para cada dispositivo. Por ejemplo, el HTC Vive Pre utiliza una varita que se parece mucho a los nunchakus de la Wii de Nintendo. A veces en los mandos de Nintendo se desalinea el mapeado 3D y hay que recalibrarlo o incluso colocar la barra del sensor en una posición más alta o más baja. Aunque el mando del Vive Pre no es tan primitivo, todavía da fallos, por ejemplo, a la hora de agarrar y girar objetos, pulsar pequeños botones virtuales o abrir cajones.
Hay mucho más futuro en los controladores basados en guantes por su gran compatibilidad con los productos ya existentes y también porque, si la empresa es capaz de llegar a acuerdos con Oculus yHTC, podría suponer un gran avance ya que se espera que las primeras unidades VR salgan a la venta en el próximo trimestre. El fundador de Palm Labs afirma que la compañía no puede hacer público todavía el diseño de sus guantes de VR y AR pero lo harán cuando llegue el momento.
Fuente:Fudzilla

0 comentarios :

Publicar un comentario