lunes, 25 de enero de 2016

La UMU abre el proceso para facilitar el acceso libre a su producción científica

El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba la programación conjunta de estudios oficiales del grado en Periodismo y del grado en Información y Documentación

LA VERDAD | MURCIA

La Universidad de Murcia (UMU) inició un proceso informativo y de divulgación en su seno que tiene como objetivo el establecimiento de una serie de recomendaciones tendentes a facilitar el acceso abierto a su producción científica.

Así se acordó este viernes en el transcurso del Consejo de Gobierno que esta institución celebró en el edificio de Convalecencia, y en el que el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, expuso las líneas maestras de lo que podría ser la declaración institucional que será sometida a su aprobación cuando finalice el proceso de recogida de sugerencias que ahora se abre.

El documento señala que estas recomendaciones tratan de facilitar el libre acceso a la producción científica y, al mismo tiempo, cumplir con la normativa europea y española que así lo tienen establecido.


Por otra parte, el Consejo aprobó la participación de la UMU en una sociedad constituida para el desarrollo de la tecnología y el software necesario para su aplicación a los dispositivos tipo 'glass' enfocada a la enseñanza.

La UMU fue pionera en el desarrollo de las experiencias pedagógicas de la aplicación de las gafas tipo 'google glass' en la docencia, lo que llevó a cabo el profesor de la Facultad de Medicina Fernando Santonja.

El órgano de gobierno universitario dio también el visto bueno a la programación conjunta de estudios oficiales del grado en Periodismo y del grado en Información y Documentación.

Estos estudios conjuntos tratan de ofrecer una formación complementaria a los futuros titulados de la Facultad de Comunicación y Documentación que les permita aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

En su informe, el rector, José Orihuela, adelantó que en los próximos días se procederá a la firma del acuerdo sobre la docencia clínica, añadiendo que irá en la "dirección acordada", en referencia a la vinculación de determinados hospitales a la Universidad de Murcia.

0 comentarios :

Publicar un comentario