jueves, 21 de enero de 2016

Estas 3 empresas incursionarán en la realidad aumentada en 2016



La realidad aumentada es uno de los campos que parece cobrar más importancia en este 2016. Es por ello que muchas compañías han decidido integrarse en este nuevo mercado, ofreciendo productos novedosos y entretenidos.


En primer lugar se encuentra Garmin. La compañía realizó una alianza con los radares de Varia, para desarrollar un dispositivo de realidad aumentada dirigido a los ciclistas. El equipo lleva el nombre de Varia Vision y su finalidad es brindarle a los usuarios información básica, comodirecciones, notificaciones y rendimiento. También busca evitar accidentes, alertándote cuando un automóvil se acerca de manera peligrosa. Los Varia Vision saldrán a la venta este año y tendrán un precio de 400 dólares.

Luego tenemos a la multinacional taiwanesa ASUS, que se encuentra trabajando en una versión más económica de los HoloLens de Microsoft. El CEO de la compañía, Jerry Shen, afirmó que la realidad aumentada se convertirá en un aspecto muy importante en la vida de las personas y que en 2016 lanzarán su propio producto. Aún no está definido si este proyecto se encuentra ligado con los HoloLens o si es algo completamente separado.

Finalmente, tenemos a Apple, quien también planea invertir este año en la tendencia de la realidad aumentada. Luego de conocer los planes deMicrosoft con sus gafas, era de esperarse la participación de la empresa de la manzana.

Inicialmente, algunos analistas, aseguran que la compañía de Cupertinose iniciará en este mercado tanteando el terreno con la compra de empresas y start-ups relacionados con este tipo de tecnologías. Es decir, que no planean lanzar este tipo de producto durante 2016, sino que desean iniciar sus investigaciones para más adelante poder presentar su modelo. Quién sabe, quizás hasta lancen unos iGlasses. Todos sabemos que el sistema operativo de iOS es tan amigable que podría adaptarse con facilidad a la realidad aumentada.

Es importante remarcar que estos productos buscan simplementecomplementar el panorama del mundo real, a diferencia de la realidad virtual, que muestra una visión completamente fabricada.

0 comentarios :

Publicar un comentario