jueves, 21 de enero de 2016

La nueva telepresencia de Microsoft


La nueva telepresencia de Microsoft
Microsoft trabaja en un sistema de realidad aumentada con el que proyectar la imagen de una persona a tamaño real. 

Microsoft está trabajando en Room2Room, un nuevo sistema de realidad aumentada basado en proyectores y sensores. Este sistema permitirá proyectar en una habitación la imagen de una persona a tamaño natural para comunicarse con ella como si realmente estuviera allí, según una exclusiva de MIT Technology Review. Este proyecto utiliza varios sensores Kinect para escanear a una de las personas y crear su imagen tridimensional en una habitación; luego se sirve de un proyector para mostrar esa imagen en tamaño y tiempo reales en la habitación donde se encuentra su interlocutor. De este modo, cada usuario verá una copia virtual del otro con la perspectiva correcta y podrá interactuar con ella, según sus responsables. El objetivo es proporcionar una experiencia de telepresencia mucho más realista y completa que las actuales. 

Para empezar a trabajar en Room2Room, los investigadores de Microsoft se basaron enRoomAlive, un proyecto previo de realidad aumentada que convierte cualquier habitación en el escenario virtual de un videojuego. Sin embargo, aún quedan muchos aspectos que mejorar en esta tecnología. El sistema ocupa mucho espacio; resulta complicado instalarlo y configurarlo; y la calidad de las imágenes que presenta no es muy alta, lo que puede dificultar la comunicación. 

Microsoft ofrecerá más detalles sobre Room2Room en una conferencia que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos) a finales de febrero. 

http://es.ccm.net/news/19714-la-nueva-telepresencia-de-microsoft

0 comentarios :

Publicar un comentario