Consolas y PC pierden terreno en la industria
por Agustin Avendaño
Los organizadores de Games Developers Conference publicaron su reporte anual donde presentaron interesantes cifras sobre la industria de videojuegos.
El reporte indica que 16% de los desarrolladores trabajan en títulos VR, es decir, más del doble de que en 2015 y Oculus Rift es la plataforma mas popular entre ellos. Además, 15% de los creadores planea implementar tecnología VR en su próximo juego.
75% de los desarrolladores creen que el sector de realidad virtual y realidad aumentada es un negocio sustentable, pero sólo 27% piensa que alcanzará a la base de usuarios en consolas.
En cuanto a las otras plataformas, el desarrollo para PC cayó 4% mientras que para Wii U y 3DS disminuyó 1%. No obstante, PlayStation 4 y Xbox One ganaron 1% en comparación con el año pasado.
Otro dato interesante es que 90% cree que los eSports son un negocio sustentable a largo plazo.
Cabe señalar que la información se obtuvo de 2000 desarrolladores estadounidenses, previo a la GDC 2016 que se celebrará en marzo.
jueves, 21 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario