sábado, 30 de enero de 2016

Crean aplicación para potenciar desarrollo del turismo urbano y rural

todoVirtualización con tecnologías de información de última generación de los activos patrimoniales y turísticos de la Región de Coquimbo, para innovar en la promoción global de los destinos y la gestión de las empresas de turismo de intereses especiales», lleva por nombre el proyecto llevado a cabo por la Universidad Central, gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional. La ceremonia de clausura se realizó en Vicuña este jueves, dando inicio a una nueva plataforma para explorar las bondades turísticas de la provincia de Elqui, en esta primera instancia.
El proyecto genera 4 rutas de interés turístico (Ruta del Vino y el Pisco, Ruta de las Estrellas, Ruta Gabriela Mistral y Ruta de las Brujas), virtualizados a través de aplicaciones móviles, en las cuales se indican los principales atractivos de las rutas y los comercios formales (restaurantes, alojamientos y prestadores de servicios turísticos) que se encuentran en la ruta.
Además se generarán 2 aplicaciones de realidad aumentada que permiten a los turistas interactuar con el entorno a través de dispositivos móviles, generando una mejora en la experiencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario