jueves, 21 de enero de 2016

Lenovo ingresará al negocio de los HoloLens con producción propia

La compañia china avisó su finalidad de inventar una version propia de las HoloLens, el equipo de realidad aumentada con el que busca competir con los lentes de Microsoft.
Peter Hortensius, jefe de Lenovo, comentó, “en Lenovo lanzamos al comercio la tecnología que los visitantes demandan, en este caso la realidad aumentada”.

El concepto de realidad virtual (RV) es cada vez mas popular, pese a que Hortensius señaló un interes especial en la realidad aumentada (RA). En este tipo de tecnología, la visualización del equipo combina componentes de la realidad con componentes virtuales, haciendo una realidad mixta. La RV y la RA están ingresando con fuerza en el sector y Lenovo ya indicó que formará parte del mercado.

Aunque la compañia china no es la unica que se plantea participar en el comercio de RV y RA, pues la norteamericano HP además ingresó en la carrera con una tactica que busca crear, manipular e imprimir objetos 3-D. Dell, el otrora rey de la compañia de las PC´s personalizadas, no se queda atrás. La compañia avisó el Alienware X51 como realidad virtual, un equipo habilitada en un futuro cercano en el casco Oculus Rift.

Los planes de Lenovo: las demandas de los usuarios

Además de insinuar un factible equipo de realidad aumentada, Hortensius no especificó nada mas sobre su desarrollo o hardware. Una factible alternativa es que Microsoft autorice a Lenovo a usar la tecnología de HoloLens, que emplea el metodo Windows 10. Aun así, el jefe de la compañia china afirma la capacidad de Lenovo para inventar sus propios dispositivos si  es imprescindible (al equivalente que ha hecho anteriormente con ordenadores, televisiones y móviles).

Para ello, la compañia cuenta con un significativo distrito de desarrollo y la compañia ha invertido mucho en sus laboratorios de investigación, desde donde se han construido numerosas portatiles y tecnología de servidores, varias de ellas presentados en el Consumer Electronic Show, CES, esta semana.

La realidad aumentada tiene infinidad de potenciales usos mas allá de sólo efectos visuales o videojuegos. La tecnología puede aplicarse con fines mas comerciales o docentes. Microsoft® demostró como las HoloLens ayudan, por ejemplo, a los estudiantes de medicina, mostrándoles un cuerpo en 3-D mediante el cual los estudiantes pueden navegar. A la larga además podrán apoyar a estudiar de cirugía u otros aspectos del cuerpo humano.

La inmersión en experiencias de distintos realidades, combinada con la realidad virtual y realidad aumentada, pueden ser las claves para que Lenovo se introduzca en la sociedad de jugadores. La compañía, consciente de ello, esta haciendo su 1° videojuego de acción con convocatoria abierta llamado Game State.

Aunque Lenovo se muestra acelerada, Microsoft® todavía no ha puesto en el comercio sus Hololens, lo que les puede dar tiempo para planear mucho mas su estrategia.

The post(noticia) Lenovo ingresará al negocio de los HoloLens con producción propia appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

0 comentarios :

Publicar un comentario