- Escrito por Martha Gómez Cruz
La realidad virtual y la realidad aumentada serán herramientas más utilizadas en este año en campañas de marketing.
Se estima que el crecimiento en ventas de dispositivos de realidad virtual aumentará 99% anualmente, y que para 2020 el mercado tendrá un valor de $2.8 billones de dólares. Figment destaca que aunque la realidad aumentada y realidad virtual parecen términos similares, no lo son; la realidad aumentada busca perfeccionar la realidad a través de elementos agregados que involucren los sentidos, superponiendo realidades artificiales al entorno. Mientras que la realidad virtual intenta sustituir escenario a través de elementos que permitan sentir y pensar que se está inmerso en otra realidad que no existe. En este modo, Figment se encargará de alinear ambas herramientas a campañas digitales, de mercadotecnia y aplicaciones para móviles.
Ricardo Ellstein, director general de Figment, mencionó que en este año, la empresa le apostará a la realidad aumentada y la realidad virtual, ya que no han sido explotadas como debería ser, por ello, se encargarán de utilizarlas en las campañas de los clientes para llegar e impactar a los consumidores en el momento preciso. “Estamos seguros que estas tecnologías serán un parteaguas en las campañas digitales, en la mercadotecnia y en las apps”, precisó Ellstein.
Asimismo, Ricardo Ellstein señaló que la realidad virtual ha tenido un auge recientemente con inversiones billonarias de compañías como Facebook, Google y Samsung, que pronto lanzarán productos relevantes en nivel mundial.
Las campañas digitales se convertirán en una necesidad para las empresas; de manera que Figment ofrecerá un valor agregado mediante la realidad aumentada y la realidad virtual para crear un diferenciador.
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