lunes, 25 de enero de 2016

Figmet: La realidad aumentada y la realidad virtual nos conquistarán este 2016

Aun cuando realidad aumentada y realidad virtual parecen términos similares, no lo son. La realidad aumentada busca perfeccionar la realidad a través de elementos agregados que involucren...



Aun cuando realidad aumentada y realidad virtual parecen términos similares, no lo son. La realidad aumentada busca perfeccionar la realidad a través de elementos agregados que involucren nuestros sentidos, superponiendo realidades artificiales a nuestro entorno. Por otro lado, la realidad virtual intenta sustituir nuestro escenario mediante elementos que nos hagan sentir y pensar que estamos inmersos en otra realidad que no existe. De esta manera, Figment se encargará de alinear ambas herramientas a campañas digitales, de mercadotecnia y aplicaciones para celulares.

Cabe destacar, que la realidad virtual ha tenido un auge recientemente con inversiones billonarias de compañías como Facebook, Google y Samsung, los cuales muy pronto estarán introduciendo productos relevantes a nivel mundial. Se estima que el crecimiento en ventas de dispositivos de realidad virtual crezca 99% año con año, y que para 2020 este mercado valga $2.8 billones de dólares.

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“Este año le apostaremos a la realidad aumentada y la realidad virtual, aunque ambas surgieron hace años, podemos decir que hasta ahora no han sido explotadas como debería ser, por ello, en Figment nos encargaremos de utilizarlas en las campañas de nuestros clientes para llegar e impactar a los consumidores adecuados en el momento preciso. Estamos seguros que estas tecnologías serán un parteaguas en las campañas digitales, en la mercadotecnia y en las apps” comentó Ricardo Ellstein, Director General de Figment.

Una de las maneras más sencillas de utilizar la realidad virtual es con espectaculares que podrían ser actualizados en tiempo real según las preferencias de la marca y de sus consumidores dentro de mundos virtuales. Además, herramientas de big data e inteligencia artificial, con las cuales Figment ya trabaja, son las encargadas de dar a conocer los comportamientos de los consumidores, razón por la cual, las campañas digitales pueden actualizarse en cualquier momento para alinearse a los nuevos gustos e intereses de los consumidores.

“Con el auge de los medios digitales, las campañas enfocadas a ellos se han convertido en las herramientas más eficientes para la mercadotecnia. Por supuesto, las tácticas y estrategias de dichas campañas varían según los objetivos e intereses de las marcas. En Figment, estamos especializados en brindar las mejores alternativas para conseguir grandes resultados con poca inversión pero con mucha creatividad y así conseguir impactar de una manera diferente y eficaz”, comentó Ricardo Ellstein.

Durante este año, las campañas digitales se convertirán en una necesidad para las empresas, por dicha razón, la agencia Figment ofrecerá un plus mediante la realidad aumentada y la realidad virtual para crear un diferenciador ante la competencia de las marcas. Para la realización de una campaña es necesario contar con un plan de evaluación y planeación, medir el impacto comercial que dicha campaña tendrá, y la comunicación que ésta tendrá con otras áreas como la publicidad, relaciones públicas, social media, etc.

La inversión que las empresas han destinado a las campañas de marketing digital para impactar a sus consumidores y dar a conocer sus productos o servicios ha aumentado, y para este año se prevé que el budget para esta herramienta crezca hasta en un 20% comparado con el año anterior.

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