sábado, 30 de enero de 2016

Universe2go, un concepto muy interesante

Universe2go, ¿qué es? ¿para qué sirve? lo primero que hay que decir es queUniverse2go no es más que un producto pero que nos trae un concepto muy interesante, sobre todo desde el punto de vista didáctico, con la idea de conocer el Universo. Ahora está de moda la AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) , sin embargo, este producto no es un concepto que incluya la AR sino es más bien un simulador.
Universe2go, un concepto muy interesante
Universe2go, un concepto muy interesante
Estamos más bien ante un simulador, un simulador del universo. Realmente elUniverse2go es un dispositivo que, junto con una aplicación disponible para Android o iOS, nos trae una experiencia muy cercana a tener un planetario en casa. Un planetario portátil con el que poder descubrir todos los secretos del Universo.
Con este dispositivo y un smartphone con la aplicación adecuada y configurada de manera correcta tendremos un planetario en nuestra propia casa con unos modos de uso más que completos para poder disfrutar de toda la información. Es un concepto nuevo, un producto que acaba de salir al mercado y que se observa como, al menos la aplicación, todavía tiene mucho recorrido que hacer, sobre todo da la sensación de estar por terminar por disponer de una interfaz algo rústica, al menos en iOS que es el sistema con el que hemos probado el Universe2go. Pero todo cambia en cuanto introduces el smartphone, en nuestro caso el iPhone, en el receptáculo dispuesto en el Universe2go para albergarlo. Este receptaculo trae un adaptador de gomaespuma con precortes realizados para que adaptemos el hueco al tamaño de nuestro smartphone. Pero veamos de una manera rápida lo que nos ha gustado del Universe2go y lo que no.
Universe2go, un concepto muy interesante
Universe2go, un concepto muy interesante

Lo que nos ha gustado del Universe2go

El acabado del dispositivo físico es bueno, hecho de un plástico que no destacada por nada, ni para lo bueno ni para lo malo, sí que nos proporciona una manera eficiente y segura, muy importante cuando usamos smartphones que nos han costado muchos euros y vamos a estar moviendo la cabeza hacia un lado y otro, de colocar nuestro teléfono.
Otro punto a favor es que la óptica empleada, espejos, etc… partes internas delUniverse2go también dan una calidad muy alta en el visionado, función principal del dispositivo, del Universo.
Quizás lo peor del Universe2go no sea el propio dispositivo ya que, como hemos dicho anteriormente el Universe2go lo conforman 3 partes, un visor, un software o app y el propio móvil. Lo peor, desde luego muy subsanable con posteriores actualizaciones de la app, es ésto, el software.
Universe2go, un concepto muy interesante
Universe2go, un concepto muy interesante
El universe2go puede que no te sirva si tu smartphone es demasiado grande y no afecta tanto la diagonal de la pantalla, un OnePlus 2 de 5,5 pulgadas entra perfectamente pero sí en el grosor. El mismo OnePlus 2 no cabe.
Lo que más nos ha gustado es que podemos ver todo el Universo, en varios modos, hasta lo más profundo del mismo con solo dirigir la mirada al objeto del que queramos conocer más cosas. Tenemos diversos modos de conocer el Espacio ya que también existe la posibilidad de ver las 88 constelaciones y la historia de su mitología.
La aplicación Universe2go también la puedes usar sin el dispositivo físico aunque te perderías gran parte de la funcionalidad del nuevo dispositivo. La aplicación funciona de manera fluida y responde bien y sin ningún tipo de retardo al movimiento de nuestra cabeza o del smartphone en el caso de que no la estemos usando en el dispositivo.

Lo que NO nos ha gustado del Universe2go

Como todo en la vida, el Universe2go también tiene cosas que no nos han gustado, sobre todo se centran en la aplicación. Lo primero que llama la atención es que la aplicación de Universe2go se ve como sin acabar, con una interfaz demasiado rudimentaria para su uso, incluso antes de introducir el smartphone en el Universe2go.
Universe2go-3
Una vez que ya hemos introducido el smartphone en el Universe2go la interfaz de la aplicación, que siegue siendo muy simple y poco cuidada a nivel de aspecto, se maneja con los movimientos de la cabeza, original y bastante cómodo teniendo en cuenta que el smartphone está introducido en el interior del Universe2go.
La aplicación, con todas sus virtudes, sobre todo en el uso conociendo el universo como os hemos dicho, o los problemas, sobre todo en la interfaz, tiene un pequeño problema, la calbiración. Esta aplicación necesita una calibración tanto de la pantalla como del Universe2go. Esta calibración entendemos que no es fácil de llevar a cualquier smartphone y que funcione para cualquier persona, pero la manera que está implementada esta calibración no nos gusta demasiado.
Quizá el modo en el que se ha pensado usar el nuevo Universe2go no es el más cómodo puesto que debes estar con los brazos en alto todo el tiempo ya que se debe usar como unos prismáticos ya que, aunque el Universe2Go viene con una correa para llevarlos al cuello. A nosotros nos hubiera gustado más que tuviéramos algo más parecido a un caso o gafas de realidad virtual.

Conclusiones sobre el Universe2Go

Estamos ante un producto que si quieres conocer el Universo es de lo mejor que hemos visto en el mercado ya que no solo ofrece la información del Universo como ya hacen otras aplicaciones sino que ofrecen una experiencia inmersiva llevándo un pequeño planetario a tu casa.
Las cosas que nos han gustado han sido más potentes que lo que no nos ha gustado que no deja de ser algo más estético que funcional, quitando eso sí, el apartado de la calibración. Todo lo demás e incluso este aspecto último de la calibración son fácilmente subsanables con actualizaciones sucesivas de la aplicación.
En definitiva, como todo producto nuevo e innovador podemos encontrarle pequeños fallos, no obstante el resultado, una vez que te poner a “ver el cielo” es espectacular y sobre todo muy didáctico.

0 comentarios :

Publicar un comentario