
01/17/2016
Como leímos en el artículo anterior: “¿Qué es realidad aumentada y cómo contribuye al marketing?”, hoy en día la realidad aumentada, aunque aún no se ha implementado de forma masiva, resulta ser una herramienta interesante no solo para el ámbito científico y de marketing digital, sino también, para otros ámbitos.
Es una herramienta que revoluciona la actualidad y que gracias a ella muchas personas se simplifican la vida y disfrutan de una experiencia nueva y distinta. A continuación, te mostraremos algunas aplicaciones de realidad aumentada que están dando la hora y que cumplen un mismo fin: Crear nuevas formas de ver las cosas.
1.- Wikitude World Browser

Wikitude es una aplicación cuyo principal objetivo es facilitar la búsqueda de lugares deseados por los consumidores. Dentro de ella existen distintas categorías como restaurantes u hoteles que le permiten tener variedad de opciones. Además, brinda un camino con puntos marcados hacia la dirección que deberíamos tomar para llegar a ese destino.
Considerada como la enciclopedia del futuro, Wikitude ha sido ganadora de la categoría amejor programa de realidad aumentada para teléfonos móviles desarrollado por Augmented Planet. También, destaca que, a través de esta app, es posible ver los tuits de las personas que se encuentran cerca del lugar donde nos encontramos y conocer su proximidad.
Las recomendaciones también están incluidas en esta aplicación y su diseño se encuentra lo suficientemente ordenado para que el desplazamiento en ella no sea engorroso. Por otro lado, tiene conexiones con Trip Advisor, Yelp y Hotels.com. El objetivo de esto es poder ver opiniones y características de los miles de establecimientos.
2.- Layar

Es cierto que no todos los productos existentes en el mercado contienen un elemento de realidad aumentada. No obstante, los que sí lo tienen, como los que portan el código QR, pueden obtener toda la información adicional sobre el producto, además de links a la página web o contacto con el proveedor.
Actualmente, Layar cuenta con más de 33 millones de descargas y es una de las más populares. Su diseño es elegante y moderno. Contiene una opción llamada Geo Layer que otorga información que podría ser útil sobre nuestro alrededor. Ejemplo de esto son: las ubicaciones de los cajeros automáticos, sitios turísticos, etc.
Esta aplicación está hecha para ver TODO. Desde escanear fotos del periódico que tengan el logotipo de Layar hasta poder ver un trailer de película con solo captar la imagen del cartel de esta misma.Es gratuita y se puede encontrar en Google Play.
3.- Google Googles

Concebido por los mismos creadores de Google, esta aplicación puede capturar cualquier cosa con la cámara de un Android. En unos cuantos segundos, esta identificará el contenido de la foto o documento capturado de tal manera que, una vez sucedido esto, la aplicación muestre toda la información que encuentre del objeto.
4.- Zombie Run

Zombie Run es un juego que tiene como principal característica hacer sentir al usuario como si estuviera viviendo el juego en la realidad, es decir, es de realidad aumentada. En verdad, no es que los zombies se encuentren en la misma pantalla, sino en Google Maps, herramienta en la cual podrás divisar cómo los muertos vivientes se te acercan poco a poco.
Las instrucciones que deberá seguir el usuario se las brindará el mismo juego a través de audio mediante los auriculares de cualquier tipo de Android. Además, las acciones que se realicen se validarán gracias al GPS del movil. No obstante, todo suena interesante, pero el único problema es que el juego no se encuentra disponible para Latinoamerica.
5.- TAT Augmented ID

Esta aplicación es capaz de reconocer la cara de una persona. Además, una vez reconocido el rostro, el sistema informará al usuario sobre los servicios web en los que se encuentra presente la persona buscada, es decir, en redes sociales, e-mail, etc.
Desarrollado por Astonishing Tribe, también te permite grabar a cualquier persona que quieras con la finalidad de que, posteriormente, debajo del video aparezca la carta de presentación de la persona.
6.- ARToolkit NFT

Finalmente, pero no menos importante, ARToolkit NFT es una biblioteca de software que desarrolla un seguimiento a las características naturales de cualquier tipo de superficie, es decir, le brinda al usuario la oportunidad de percibir mejor la textura del objeto que se solicite.
Conclusión
En resumen, las aplicaciones que se desarrollen en función a la realidad aumentada no solo pertenecen a un ámbito como el de marketing digital, también puede ser el de entretenimiento o algún otro. La cuestión es que su desarrollo puede traer muchos beneficios para la performance de una empresa y un profesional de marketing lo debería tomar en cuenta.
Ahora es tiempo de innovar, probar y arriesgarse a intentar cosas nuevas como esta nueva modalidad. Desarrollar una aplicación no es complicado ni mucho menos caro, así que con estos ejemplos podemos identificar cuáles son algunas de las oportunidades que existen en el mercado y qué es lo que le podríamos ofrecer a nuestros usuarios potenciales.
https://mott.pe/marketing-digital/mejores-aplicaciones-de-realidad-aumentada/
0 comentarios :
Publicar un comentario