viernes, 29 de enero de 2016

Veremos Star Wars en realidad virtual

por Daniela Salazarhace 9 horas


Disney
 y Lucasfilm están desarrollando nuevas historias para conectar con las próximas películas de Star Wars, que serán realizadas por guionistas y directores de renombre, pero estas nuevas aventuras irán más allá del cine, los videojuegos y los libros: serán llevadas a la realidad virtual.
En años recientes esta manera de contar historias ha cobrado especial relevancia en el Festival de Sundance como parte del programa New Frontier que incluso este año puso a disposición de manera gratuita algunas películas del festival grabadas en este formato para usuarios de aplicaciones y dispositivos de realidad virtual.
Precisamente en Sundance tuvo lugar un proyecto llamado Holo Cine que es una instalación de realidad aumentada que permite adrentrarse en el mundo de Jakku de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 93% mediante proyecciones en los muros y el suelo que se sincronizan con los visitantes siguiendo los movimientos de su cabeza.
Anteriormente ILM x Lab. Lucasfilm trabajaron con Google en una experiencia de realidad virtual para Google Carboard basada en el exitoso Episodio VII de Star Wars.
Aunque la idea de llevar Star Wars a la realidad virtual aún está en fase experimental, ejecutivos de Lucasfilm y Disneyaseguraron que tienen planeados más de seis años de proyectos sobre Star Wars, entre los que se encuentra el desarrollo de historias que serán alojadas en esta tecnología y aseguraron que trabajarán con los mejores directores y escritores para llevar la experiencia VR-Star Wars al máximo.
¿Te gustaría experimentar Star Wars en realidad virtual?

0 comentarios :

Publicar un comentario