jueves, 28 de enero de 2016

APPLE CONTRATA A DOUG BOWMAN Y ASÍ ENTRA DENTRO DE LA REALIDAD VIRTUAL


Es el paso que ha dado el gigante de la manzana para entrar en este sector


Oculus Rift, uno de los grandes referentes de VR
Hemos intentado desarrollar todo lo que se ha visto en la ciencia ficción, como el 3D, los hologramas e incluso la realidad virtual. Ya podemos ver sistemas comerciales de televisiones en 3D en cada vez más hogares que funcionan perfectamente y que además van realizando cada vez más títulos con este sistema. Los hologramas también están cada vez más cerca y se pueden ver algo parecido a los hologramas en ferias tecnológicas y programas de televisión. Y lo que ahora está en la cresta de la ola es la realidad virtual, empezó Oculus Rift como un proyecto de crowdfunding y ya es todo un referente en el sector. La realidad virtual no consiste en que el escenario se salga del dispositivo que estamos viendo sino que nosotros mismos nos metamos por completo en la experiencia que se está reproduciendo ya sea un videojuego, una película o incluso un concierto de nuestro grupo favorito. Todo lo podemos vivir en primera persona si combinamos un casco de realidad virtual con un sistema de sonido y una serie de controles.

Después de Oculus Rift se han sumado grandes firmas a esto de la realidad virtual como HTC o Samsung, esta primera con su dispositivo HTC Vive que promete pegar un golpe en la mesa y posicionarse como el primero ya que ofrece una experiencia increíble de realidad virtual. Por otra parte nos encontramos a Samsung que su dispositivo de virtual reality consiste en una especie de casco en el que introduces tu teléfono móvil y con dos lentes realiza el efecto de realidad virtual, pero la verdadera pantalla es tu smartphone y la serie de sensores que posee.

La última noticia en el sector es la contratación por parte de Apple de Doug Bowman, profesor del instituto de Virginia Tech, especialista en tecnologías 3D y además investiga tecnologías de realidad aumentada y virtual reality. Este es el paso que quiere dar Apple para meterse en este sector tan esfervescente ahora mismo. Habrá que esperar aún bastante tiempo hasta conocer algo de un dispositivo de realidad virtual de la compañía de la manzana, pero puede ser interesante el resultado y más si se incluye en dispositivos como el iPhone.

0 comentarios :

Publicar un comentario