sábado, 30 de enero de 2016

Google ha vendido 5 millones de Google Cardboard

Publicado por Joaquin García


Hace casi dos años que conocimos a las Google Cardboard y a pesar de que todos las considerabamos como una broma, como un juguete que poco valía, lo cierto es que a lo tonto, son las gafas de Realidad Virtual que más mercado tienen y que más se están vendiendo. Mientras las Samsung Gear VR o las HoloLens aún no terminan de despegar, Google Cardboard sigue distribuyéndose y expandiéndose por los hogares del mundo, haciendo llegar la Realidad Virtual a estos sitios.

Tal es el éxito que no sólo se han vendido 5 millones de unidades sino que además se ha llegado a instalar 25 millones de aplicaciones compatibles con el dispositivo. Además tanto los medios de comunicación como otras empresas están utilizando este modelo y lanzando apps que fomentan el uso de estas gafas de Realidad Virtual.

Así campañas como la de Star Wars y The New York Times han hecho que los usuarios se animen a probar este curioso dispositivo o así lo indican las estadísticas ya que de los 25 millones de instalaciones que se ha hecho, tan sólo 10 millones han tenido lugar entre octubre y diciembre del 2015.

Las Google Cardboard tienen un precio por debajo de los 30 euros

Sabemos que poco a poco Google se está tomando más en serio este proyecto, pero ¿y sus rivales? No sabemos si el resto de competidores harán algo al respecto pero distribuir 5 millones de unidades cuando sus competidores no han vendido ninguna es algo que impone y que es para pensárselo o yo lo haría. En cualquier caso no deja de asombrarme que un dispositivo que se presentó en un Google I/O como regalo para sus participantes y que parecía una broma de mal gusto sobre las Oculus Rift haya alcanzado esta cifra de ventas y haya tenido más aceptación que incluso las Google Glass, parece ser que los bajos precios siguen reinando en el mercado ¿no creéis?

0 comentarios :

Publicar un comentario