Hace casi dos años que conocimos a las Google Cardboard y a pesar de que todos las considerabamos como una broma, como un juguete que poco valía, lo cierto es que a lo tonto, son las gafas de Realidad Virtual que más mercado tienen y que más se están vendiendo. Mientras las Samsung Gear VR o las HoloLens aún no terminan de despegar, Google Cardboard sigue distribuyéndose y expandiéndose por los hogares del mundo, haciendo llegar la Realidad Virtual a estos sitios.
Tal es el éxito que no sólo se han vendido 5 millones de unidades sino que además se ha llegado a instalar 25 millones de aplicaciones compatibles con el dispositivo. Además tanto los medios de comunicación como otras empresas están utilizando este modelo y lanzando apps que fomentan el uso de estas gafas de Realidad Virtual.
Así campañas como la de Star Wars y The New York Times han hecho que los usuarios se animen a probar este curioso dispositivo o así lo indican las estadísticas ya que de los 25 millones de instalaciones que se ha hecho, tan sólo 10 millones han tenido lugar entre octubre y diciembre del 2015.
Las Google Cardboard tienen un precio por debajo de los 30 euros
Sabemos que poco a poco Google se está tomando más en serio este proyecto, pero ¿y sus rivales? No sabemos si el resto de competidores harán algo al respecto pero distribuir 5 millones de unidades cuando sus competidores no han vendido ninguna es algo que impone y que es para pensárselo o yo lo haría. En cualquier caso no deja de asombrarme que un dispositivo que se presentó en un Google I/O como regalo para sus participantes y que parecía una broma de mal gusto sobre las Oculus Rift haya alcanzado esta cifra de ventas y haya tenido más aceptación que incluso las Google Glass, parece ser que los bajos precios siguen reinando en el mercado ¿no creéis?
Tal es el éxito que no sólo se han vendido 5 millones de unidades sino que además se ha llegado a instalar 25 millones de aplicaciones compatibles con el dispositivo. Además tanto los medios de comunicación como otras empresas están utilizando este modelo y lanzando apps que fomentan el uso de estas gafas de Realidad Virtual.
Así campañas como la de Star Wars y The New York Times han hecho que los usuarios se animen a probar este curioso dispositivo o así lo indican las estadísticas ya que de los 25 millones de instalaciones que se ha hecho, tan sólo 10 millones han tenido lugar entre octubre y diciembre del 2015.
Las Google Cardboard tienen un precio por debajo de los 30 euros
Sabemos que poco a poco Google se está tomando más en serio este proyecto, pero ¿y sus rivales? No sabemos si el resto de competidores harán algo al respecto pero distribuir 5 millones de unidades cuando sus competidores no han vendido ninguna es algo que impone y que es para pensárselo o yo lo haría. En cualquier caso no deja de asombrarme que un dispositivo que se presentó en un Google I/O como regalo para sus participantes y que parecía una broma de mal gusto sobre las Oculus Rift haya alcanzado esta cifra de ventas y haya tenido más aceptación que incluso las Google Glass, parece ser que los bajos precios siguen reinando en el mercado ¿no creéis?
0 comentarios :
Publicar un comentario