La Realidad Virtual ya es un echo. Esta tecnología va triunfar este año y es gracias a que grandes empresas (Facebook, Samsung, Sony…) han apostado por ella desarrollando sus propias gafas de Realidad Virtual. ¡La “guerra” ha comenzado y estos son los diferentes bandos!

    Oculus Rift

    Las gafas de realidad virtual por excelencia son las Oculus Rift. Lo curioso de este dispositivo es que nació a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, aunque luego recibió una inversión de 16 millones de dólares por parte financiación privada.
    Esta inyección fue lo que catapultó a las Oculus al éxito que tienen actualmente. Nosotros ya hemos podido probar este dispositivo en nuestra oficina – es más, tenemos nuestro kit dedesarrolladores para Oculus – y es realmente increíble. El dispositivo hace confundir a tu cerebro para que pienses que estás realmente en ese mundo virtual. Vista 360º y la profundidad 3D es lo que caracterizan a este tipo de dispositivos de realidad virtual y las Oculus lo cumplen y con nota.
    El único fallo que vemos a las Oculus Rift es la resolución de la pantalla: 1280 x 800 en HD (más que suficiente en un móvil o tv). Al tener la pantalla muy cerca de los ojos es como si estuvieras jugando siempre con gráficos muy bajos. Pero creemos, y deseamos, que mejorarán la pantalla HD.
    En el link, encontrarás todos los juegos de realidad virtual que se pueden disfrutar con unas Oculus, así como avances de los próximos.
    Más info | Oculus Rift
    Precio Oculus Rift: $599 (699 €)

    Sony – PlayStation VR

    Si uno de los grandes usos de la RV son los videojuegos, Playstation no podía quedar atrás en esta guerra virtual. Sony, el gigante tecnológico, ya está desarrollando sus gafas de Realidad Virtual para la Playstation.
    El conocido como proyecto Morpheus será social, multijugador y con visión y audio 360ºpara una mayor experiencia inmersiva. Si todo va bien, el dispositivo de realidad virtual de Sony llegará para Playstation 4 este 2016. ¡Así que nos queda poco para poder disfrutarlo!
    Las gafas Morpheus son la única alternativa de Realidad Virtual para PS4 y si las juntamos con los dispositivos Move la experiencia llega a ser más completa e inmersiva que nunca. ¡Playstation VR es el futuro de los videojuegos!
    Te dejamos este vídeo donde la gente de Xataka cuenta su experiencia con las Morpheus:
    Más info | Playstation VR
    Precio Playstation VR: $400 (rumor)

    HTC Vive Pre – Steam VR

    La nueva propuesta de gafas de HTC es mucho más que prometedora: mezclar la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada. Sería como si juntáramos las Oculus Rift con las Microsoft Hololens.
    A través de una cámara delantera, el dispositivo explora el exterior para poder combinar la experiencia virtual con el mundo real que nos rodea. Además, también servirá como cámara de seguridad para avisar en caso de que nos acerquemos a una pared. Para ganar precisión en el mundo virtual junto con los controladores vendrán unas estaciones base en forma de cubo, a diferencia de las otros cascos de realidad virtual.
    El principal objetivo del dispositivo HTC Vive Pre son los videojuegos y lo demuestran trabajando codo con codo con Valve para desarrollar el Steam VR.
    Más info | HTC Vive Pre y en Steam VR
    Precio Steam VR: –

    Google Cardboard (VR Mobile)

    Empezamos con las gafas de realidad virtual de gama baja, en este caso de gama muy baja. Google Carboard es un lámina de carton que se transforma en unas gafas en las que colocar el smartphone.
    A través de unas lentes especiales puedes experimentar la realidad virtual a través del móvil sin dejarte un riñón por el camino. Obviamente no son igual de cómodas que todas las anteriores pero puedes colocar cualquier smartphone.
    En este caso la calidad de la realidad virtual dependerá del tipo de móvil que coloques en las Google Cardboard. Tanto en el AppStore como en Google Play ya podrás encontrar cientos de apps de realidad virutal con las que experimentar en el mundo virtual. ¡No tienes excusa!Google-Carboard-VRMás info | Google Cardboard
    Precio Google Carboard: A partir de 12,95 €

    Gear VR (VR Mobile)

    Smasung y Oculus se han juntado para desarrollar las Gear VR, una gafas parecidas a la Google Carboard pero con mejores visores y un soporte más cómodo y completo con un touchpad para controlar la interfície, botón de atrás, botones de volumen y una rueda para ajustar el enfoque.
    Las Samsung Gear VR son únicamente compatibles con los modelos Galaxy (Note5, S6 edge+, S6 y S6 edge). He aquí el gran error que ha cometido Samsung: solamente una pequeña parte de la población podrá usar estas gafas de realidad virtual.
    ¿Lo bueno? Que si tienes un modelo Galaxy compatible, tanto Samsung como Oculus ofrecengran cantidad de contenidos para disfrutar en forma de mundo virtual y de fotos y videos en 360º, sobre todo con la unión con Netflix.
    Más info | Samsung Gear VR
    Precio Samsung Gear VR: $99

    Zeiss VR (VR Mobile)

    El casco de realidad virtual de Zeiss, grupo líder en ópticos y optoelectrónica, es igual que el Samsung Gear VR pero con dos grandes diferencias:
    1) Que también es compatible con iPhone 6.
    2) Que además de la Realidad Virtual también puedes disfrutar de experiencias en Realidad Aumentada a través de la pantalla transparente delantera.
    Además de las apps que encontrarás en Google Play y AppStore, Zeiss también te ofrece las suyas propias. Si tienes un iPhone 6 o un Samsung S6, Zeiss VR es de las mejores opciones que hay en el mercado a un precios muy asequible.
    Más info | Zeiss VR
    Precio Zeiss VR: $99

    Archos VR (VR Mobile)

    Las gafas ARCHOS VR es una de las mejores opciones para disfrutar de la Realidad Virtual Móvil a un precio muy bajo. Es dispositivo es aún más parecido a las Cardboard pero un poco más resistentes, ya que son de plástico.
    La ventaja de las ARCHOS VR es que son compatibles con cualquier smartphone gracias a su soporte ajustable. Además, permite ajustar las lentes y mejorar el enfoque.
    Para poder disfrutar de una experiencia en realidad virtual en las Archos VR solo tienes que descargarte una app de VR en Google Play o en AppStore y colocar el smartphone en el sorpote.
    archos-vr glass
    Más info | ARCHOS VR