La historia de la realidad virtual en el Festival de Cine de Sundance en Utah refleja en gran medida la historia reciente de la propia realidad virtual. No era más que un grano de publicidad que rodea hace un par de años, pero ahora que el foco se ha convertido en un evento con alrededor de 30 exposiciones que está al mando de casi tanta atención como las películas que están técnicamente en el corazón del festival.Teniendo en cuenta que una de las películas más discutidos este año cuenta con Daniel Radcliffe como un cadáver pedos, eso es probablemente una buena cosa.
Lejos mayores maravillas visuales esperan asistentes al festival que plop una realidad virtual grande casco como el Oculus Rift en sus noggins lugar. Destacan este año es elProyecto Leviathan, que pares tanto aumentada realidad y completo en la realidad virtual para traer más vendido trilogía Leviatán de Scott Westerfeld de novelas a la vida. Es el producto de un esfuerzo de colaboración de tres años entre Alex McDowell 5D Global de estudio, Mundial Edificio Media Lab de la USC, Intel y Unidad, y sin duda lo convierte en una opción interesante. Los libros de Westerfeld se centran en una realidad alternativa en la que un sórdido asunto entre Charles Darwin y Mary Shelley en última instancia conduce a los defensores de los motores a vapor duking a cabo con personas que abogan por el uso de animales fabricados como armamento durante la Primera Guerra Mundial
Pero artista principal Alex McDowell y diseñador jefe Bradley Newman no están pidiendo a los visitantes para envolver la cabeza alrededor de eso; en cambio, su exposición invita a los usuarios a ponerse el Oculus Rift con el fin de entrar en la góndola del Leviatán en sí, que sólo pasa a ser parte de la esperma de ballena voladora gigantesca que está esquivando nubes en camino de Londres a Moscú.
Ahí es donde las cosas se ponen interesantes. Con la ayuda de guantes equipados con sensores de movimiento, los visitantes pueden interactuar con los algunos de los objetos en el laboratorio de la nave, que tienen apoyos pintadas de verde en el mundo real que son movimiento rastreado también. Más allá de eso, pueden codearse con el equipo impulsado por la Unidad de los científicos, que repartir ambos comandos y consejos útiles mientras que los visitantes crean algunas criaturas genéticamente fabricados propios.
McDowell, un diseñador de producción notable que tiene películas como club de la lucha y Minority Report en su haber, ve a su trabajo aquí como una evolución del espacio narrativo tradicional, ya que hace espectadores participantes. El relato presentado en las cubiertas del Leviatán lleva a los espectadores a través de experiencias McDowell cree películas tradicionales no pueden igualar.Emocionalmente, sentimos los efectos del mundo de Leviatán que, aunque eran eran una parte de ella. "Ya no son las historias fijos, ahora se cambian por la acción de cada participante", dijo McDowell en un comunicado de prensa.
El Proyecto Leviathan en exhibición en Sundance también cuenta con un segmento de la realidad aumentada, que principalmente se centra en permitir que los visitantes utilizan pantallas de tabletas para ver como Leviatán ondula a través de gran pantalla de la sala y flota sobre las cabezas de la habitación llena de gente. Aún utilizando sus tabletas, los visitantes de exhibición pueden utilizar la tecnología asociada a jugar con las criaturas de medusas como llamadas Huxleys que Leviatán dispara de sus surtidores.
¿Es una película? Realmente no. Nada de lo que se construye para la realidad virtual se verá como las películas tal y como las hemos conocido, por lo que parece fuera de lugar en el festival de cine. Pero no es un videojuego tampoco. Al igual que una gran cantidad de proyectos de realidad virtual, se describe mejor con el ambiguo "experiencia".
Se ve bien, sin embargo, y con las dos películas y juegos, que siempre es un paso en la dirección correcta.
0 comentarios :
Publicar un comentario