sábado, 30 de enero de 2016

¿Será Apple competencia para Oculus Rift? Parece que no

En el reciente evento de presentación de datos financieros de Apple, su CEO Tim Cook fue cuestionado acerca de la tecnología de Realidad Virtual. Su respuesta literal fue: ‘Es muy “cool” pero no es un nicho de mercado’. Con este comentario Cook parece dejar claro que la compañía americana no ve negocio en la RV, aunque varios movimientos en Cupertino de estos últimos meses pueden indicar todo lo contrario. ¿Se estará marcando Apple un farol para sorprender a Oculus Rift?.Oculus Rift – gafas virtuales
Difícil incursión de Apple en la realidad virtual

Estas declaraciones de Tim Cook las hizo en contestación al analista Gene Munster, quien intentó saber la opinión del CEO de Apple sobre lo que parece que va a ser un nuevo mercado en cuanto a tecnología se refiere, la realidad virtual. No en vano grandes compañías como Samsung, HTC, Sony, Valve y Facebook, que compró la compañía más disruptora en este campo hasta la fecha, Oculus Rift.


El mercado está a punto de comenzar con el lanzamiento de la primera versión oficial de Oculus y los intentos que están desarrollando tanto Samsung como HTC. El propio Google ha mostrado interés y ha experimentado con un diseño de gafas de cartón en las que puedes insertar tu propio móvil a modo de pantalla.

Pero de ahí a que realmente se convierta en nicho hay una gran distancia. Ya en los 90 hubo una primera intentona que acabó en nada. Y el 3D de las televisiones domésticas, que podría considerarse un producto similar, tampoco acaba de arrancar al 100%.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Cook, Apple ha contratado recientemente a un experto en realidad virtual y compró el año pasado la compañía Metaio, especializada en realidad aumentada. Es posible que estos movimientos sean sólo de precaución, por mantenerse a la expectativa por si finalmente el mercado de la realidad virtual despunta en los próximos años. Antes Apple destacaba por ser una empresa innovadora pero ahora tiene una postura más conservadora y apostando por productos ya consolidados, ¿traerá eliPhone 7 grandes novedades realmente innovadoras?


¿Crees que sería bueno que Apple apostara por la realidad virtual?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente posts sobre las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciónes más útiles de la App Store de Apple.

0 comentarios :

Publicar un comentario