miércoles, 27 de enero de 2016

[RUMOR] Star Wars: Imperial Commando, secuela de Republic Commando, llega a NX en 2017

Allá por 2005 recibimos un FPS enmarcado en el universo Star Wars que nos sumergía en una patrulla de la república a la que podíamos dirigir con diversas órdenes. Bajo el nombre de Star Wars: Republic Commando, Lucasarts llevó a PC y Xbox un videojuego que caló bien hondo entre los seguidores de la franquicia. Ahora, más de 10 años más tarde y en pleno apogeo de la marca tras el boom de la séptima película, El Despertar de la Fuerza, nos llegan rumores de una secuela destinada a diversas plataformas entre las que se encontraría la nueva consola de Nintendo, NX.

Star Wars: Imperial Commando, una rumoreada secuela

La información llega de Reddit, donde un usuario que reclama estar trabajando en el desarrollo de este Star Wars: Imperial Commando se ha explayado largo y tendido en detalles. En primer lugar, el lanzamiento de este videojuego se emplazaría a 2017, con un anuncio a bombo y platillo durante el E3 de este año en la conferencia de EA.

Afirmaciones con las patas cortas, dado que según afirma el autor, es una web oficial del videojuego que verá la luz a comienzos de febrero con una pantalla de login que requiere introducir los códigos de identificación de cualquiera de los protagonistas de Star Wars: Republic Commando como nombre de usuario -RC-1138, RC-1262, RC-1140, RC-1207- y una contraseña cualquiera. Una vez dentro, se tendría acceso a una cuenta atrás que culmina el 15 de junio, fecha en la que tiene lugar la conferencia de la compañía en la feria angelina.

Esto deberíamos ver en pocos días
Esto deberíamos ver en pocos días

Entrando en detalles sobre este supuesto videojuego, su lanzamiento, más concreto, sería en noviembre de 2017 con Xbox One, PlayStation 4, PC y NX como plataformas destino. El motor gráfico sobre el que funcionaría es FrostBite, perteneciente a EA y en el que se ha basado para hacer, entre otros, Star Wars: Battlefront.

La campaña individual compondría el elemento principal de Star Wars: Imperial Commando -con más de 20 horas y multitud de enclaves-, aunque contaría con multijugador a la vieja usanza e incluso cooperativo para 4 jugadores en el que cada uno asumiría el rol de cada miembro de la patrulla que llevamos -habría que esclarecer ciertos sucesos acontecidos en Star Wars: Republic Commando-. Los vehículos y la destrucción de escenarios también tendrían un rol importante en el transcurso de la partida, siendo este último elemento algo destacable por la influencia en los entornos. Aunque, a su vez, el HUD y la capacidad de dar órdenes a los compañeros, sería también otro de los elementos núcleo de la experiencia de este videojuego.

1601-27 Star Wars Imperial Commando Republic Commando NX 2

Junto a este lanzamiento, llegaría una app basada en la Realidad Aumentada -precisamente donde el autor de esta información afirma trabajar-, que interactuaría con el título actuando como segunda pantalla y requeriría el uso de una cámara, lógico, RA.

La veracidad o falsedad de este rumor es algo que se acabará destapando con el tiempo. A pesar de que la web pudiera ser cierta, podría tratarse del trabajo del mismo que se ha encargado de filtrar este supuesto Star Wars: Imperial Commando -nombre que vendría al dedillo, sinceramente-. Así que tendremos que esperar a que EA de un paso al frente y haga alguna pronunciación oficial al respecto, y ya de paso aclarar si por fin la brecha entre ella y Nintendo se ha reparado con NX…

0 comentarios :

Publicar un comentario