jueves, 21 de enero de 2016

Las gafas "inteligentes" de Microsoft no tendrán cables

La empresa cree que este producto tendrá aplicaciones en el campo del entretenimiento electrónico y actividades laborales y profesionales




Las gafas inteligentes de MicrosoftHoloLens, serán completamente inalámbricas y su autonomía podrá superar las cinco horas de uso, según confirmó la propia empresa esta semana en un evento celebrado en la ciudad israelí de Tel Aviv.
Estas gafas electrónicas, anunciadas por primera vez en 2015, serán las primeras enfocadas al emergente campo de la "realidad aumentada", es decir, la mezcla de imagen sintética con la real.
Con ellas, un arquitecto, por ejemplo, sería capaz de ver un modelo realista de un edificio en tres dimensiones representado sobre una mesa de trabajo o un obrero las tuberías y conductos eléctricos escondidos detrás de una pared.
Microsoft cree que este producto tendrá también aplicaciones en el campo delentretenimiento electrónico, permitiendo a los usuarios jugar a videojuegos utilizando los objetos físicos de la habitación como parte del escenario.
Hololens todavía tardará meses, o incluso años, en llegar al mercado.
Satya Nadella, presidente de la compañía, sólo comunicó que saldrán a la venta "durante el ciclo de vida de Windows 10", sin indicar una fecha aproximada.
Aún así la empresa estadounidense comenzará en las próximas semanas a distribuir los primeros prototipos a los desarrolladores de aplicaciones, las empresas que se encargaran de crear las primeras aplicaciones y juegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario