domingo, 13 de enero de 2013

Vuzix nos guiña un ojo con sus gafas de realidad aumentada Smart Glasses M100

por Alberto Ballestin 11 / 01 / 2013
Teníamos ganas de probarnos las Smart Glasses M100. El morbo de Google Glass es demasiado grande como para ignorar al que se perfila como uno de sus primeros rivales, y se da la circunstancia de que Vuzix es una compañía con una dilatada experiencia en esto de las gafas pantalla. Todo apuntaba a que íbamos a experimentar una auténtica revelación en el CES, pero... hemos de confesar que nos fuimos del stand de Vuzix en el CES un poquito decepcionados.

Tal y como te contamos en su momento, las Smart Glasses M100 son unas gafas pantalla (o más bien un monóculo pantalla) diseñado para conectarse a dispositivos externos y hacer así de monitor portable o plataforma de realidad aumentada. Para ello utiliza un micromonitor WQVGA de más de 2.000 nits para hacerlo visible a plena luz del día, una cámara 1080p con la que captar imágenes de los alrededores (y no 720p como se dijo inicialmente), brújula, compás, sensor de movimiento, micrófono con cancelación de ruido, un procesador OMAP 4 y 16 GB de memoria interna ampliable vía microSD, junto a una cantidad indeterminada de RAM. El sistema ha sido optimizado para funcionar con dispositivos Android 4.0 vía WiFi y Bluetooth, aunque Vuzix dice que adaptarlo para iOS no debería ser un problema.



Galería: Vuzix Smart Glasses M100 en el CES 2013





El prototipo utilizado por Vuzix para las demostraciones del CES utiliza exclusivamente las M100 como pantalla para reproducir películas, lo que apenas comienza a mostrar sus posibilidades. El problema, realmente, no es de contenido, sino tal vez de concepto; a pesar de que su reducida pantalla se ve sorprendentemente bien considerando su corta resolución (Vuzix señala que equivaldría a una pantalla de 4 pulgadas), resulta desconcertante tener que escoger entre centrar la vista en la pantalla o caminar con una mosca luminosa pegada a tu cara (lo cual nos hace preguntarnos sobre lo usables o no que son este tipo de dispositivos). Además, su construcción con aro metálico no es precisamente cómoda a pesar de su reducido peso; no solo no se sujeta con firmeza, sino que el soporte principal tiende a "comerse" el pelo como si fueran unos viejos auriculares.

Quienes estén dispuestos a darle una oportunidad (el potencial, desde luego, es inmenso a pesar de nuestra decepción inicial), han de saber que Vuzix piensa lanzar sus M100 en Norteamérica hacia finales del segundo trimestre por "menos de 500 dólares" (lo que suele implicar "muy por encima de 400"), para iniciar su distribución en otros mercados un par de meses más tarde.





Fuente: http://es.engadget.com/2013/01/11/vuzix-gafas-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario