domingo, 27 de enero de 2013

Una ciudad con Realidad aumentada: Smart Cities

Una ciudad con Realidad aumentada: Smart Cities:


Al ser domingo, un día para muchos de relax, os presentamos un video futurista sobre aplicaciones de Realidad Aumentada.
Como ya hemos comentado, todo lo que aparece en el video a día de hoy es posible hacerlo con nuestros potentes smartphones. Con lo que a medida que los usuarios vayan conociendo las posibilidades de la realidad aumentada, y la industria vayan presentando aplicaciones realmente útiles al ciudadano, concepto smart cities, lo que vemos en este vídeo en breve puede ser un hábito de consumo y de vida real en nuestra vida cotidiana.
De hecho, ya hay iniciativas de este tipo como por ejemplo en metro y bus de Barcelona, con el proyecto Holaapp de realidad aumentada que ha introducido la tecnología de la realidad aumentada en los viajes de los pasajeros. La empresa que lo gestiona junto TMB, Transmedia, y el partner desarrollador WION están presentando a las agencias y empresas las posibilidades de esta nuevo canal de comunicación en estos momentos.


mano Una ciudad con Realidad aumentada: Smart Cities
Holaapp Augmented Reality Browser

La verdad que los usuarios son los que hacen triunfar u olvidar una aplicación o una tecnología. Por tanto, al ciudadano hay que serle útil, hacerle la vida más fácil y que perciba un valor añadido usando nuestra aplicación en concreto. Sino no funcionará y es por este motivo que es muy fácil explicar intentos frustrados de otros proyectos que inicialmente parecían geniales, y luego se ha visto que eran innecesarios, no daban valor añadido al usuario y sólo jugaban a la lotería de apuntarse el primero de la lista a una posible moda. Si se pondría de moda, triunfaban, sino… donde están hoy: olvidados. Y no estamos hablando sólo de realidad aumentada.
En el video podemos observar como el protagonista esta en un bar y tiene a su alrededor información de todo tipo tanto desde el tiempo, su correo, ofertas, la carta del restaurante, elegir música, películas. Lo que se dice: el mundo en tus manos. Gracias a la superposición de imágenes virtuales a la realidad que permite la realidad aumentada.
En otro momento, vemos algo muy interesante y que desde WION ofrecemos a nuestros clientes. Fijaos, como decíamos antes, estar en un BUS, Metro o el concepto: aprovechar el tiempo que normalmente perdemos. En este caso, un e-Shopping virtual en el BUS. Es espectacular. EL concepto ya es desarrollable con éxito pero no tal cual se nos presenta en este vídeo futurista. La implementación de tiendas virtuales con realidad aumentada en espacios físicos, que ya hemos comentado en esta web varias veces, es una realidad y un valor añadido para el usuario.


374542 306985136073283 170273325 n2 225x300 Una ciudad con Realidad aumentada: Smart Cities
Campaña Realidad Aumentada Movistar BUS Barcelona

A continuación, vemos como la geolocalización y las ofertas locales se nos presentan a nuestro paso en realidad aumentada. Fantástico disponer de tanta información a nuestro alcance para poder decidir. Lógicamente nosotros podemos configurar en cada momento como usuarios que nivel de información queremos recibir o estamos dispuestos a recibir, preferencias, etc.


geo IMG 07471 200x300 Una ciudad con Realidad aumentada: Smart Cities
Usos de la Geolocalización por WION

Sólo un ejemplo, saben a nivel urbanístico la de información que hay enterrada en cada ayuntamiento absolutamente de manera ineficiente de cada edificio?. Se imaginan poder disponer de información tan útil y de manera tan fácil gracias a al realidad aumentada? La digitalización de nuestro mundo hace que esto a día de hoy sea totalmente posible y real llevarlo a la práctica.
Luego vemos como en medio de la calle el protagonista usa nuestro producto: Realidad Aumentada Panorama 360 para personalizar los espacios a su gusto. Podríamos imaginar que ha construido un e-Shopping virtual en una parada de metro para vender productos a los usuarios. Negocios virtuales en emplazamientos físicos.
El futuro ha llegado.


logo wion negre1 Una ciudad con Realidad aumentada: Smart Cities
WION empresa de Realidad Aumentada

0 comentarios :

Publicar un comentario