jueves, 17 de enero de 2013

La realidad aumentada es optimista en 2013

Escrito por pangea.reality el 11 enero, 2013 — - Sin comentarios



Sí, todas las previsiones son malas y catastróficas para éste recién estrenado 2013, pero sigue habiendo oportunidades. Y no hablamos de nuevos sectores ni modelos diferentes, sino de nuevas herramientas que nos permiten innovar en nuestro negocio. Para vender más y para destacarse por encima de los otros. Larealidad aumentada tiene todos los requisitos.



Como puntal en las nuevas tecnologías y en pleno camino hacia su uso global, la realidad aumentada estará muy presente en este 2013 (en 2015 estará integrada en nuestros hábitos diarios sin darnos cuenta). Pese a todo el potencial que tiene en otros sectores como el médico, la educación o la cultura, principalmente veremos como se estandariza en los sectores más próximos a la empresa y a sus estrategias de venta.
CATÁLOGOS AUMENTADOS



Los catálogos con realidad aumentada que ya vienen funcionando durante el 2012, ganaran más y más terreno en el nuevo año. Especialmente conocidos desde agosto cuando Ikea lanzó el suyo (con bastantes carencias, hay que decir), unas 2.000 empresas de sectores de iluminación, mobiliario y electrodomésticos complementaran sus catálogos con información ampliada en 3D, imagen o videos. La accesibilidad de estos proyectos a nivel de costes permiten que empresas de cualquier tamaño tengan el suyo. El objetivo es ayudar a la compra de sus productos y sorprender a sus usuarios con una experiencia que no han visto antes.

Empresas como Beko-Grundig, Indeluz o Estiluz, también tienen el suyo desde hace unos meses con aumentos muy significativos en ventas y presencia de marca.
AR-COMMERCE

El siguiente paso de los catálogos que veremos eclosionar este año es el e-commerce con realidad aumentada: el AR-commerce. Prueba el producto en tu casa, configúralo como prefieras y cómpralo directamente desde la aplicación. Dentro de poco será tan normal como utilizar el móvil para enviar un Whatsapp, y cierra el círculo para las empresas, pudiendo vender a distancia con la máxima satisfacción del cliente.


REALIDAD AUMENTADA EN PUBLICIDAD Y EVENTOS



El sector de la comunicación ya ha empezado a hacer sus primeras apuestas para este tipo de apps puesto que la tecnología permite a los creativos llevar su imaginación hasta nuevos límites, y los usuarios se enganchan a este tipo de experiencias. Sus aplicaciones con el packaging de los productos y en campañas virales está dando grandes retornos a las marcas, y más aún si van vinculadas a la geolocalización y a losperfiles de los usuarios.

Por otro lado, su aplicación en stands de ferias consigue el ansiado ‘efecto cola’ y un flujo de visitantes esperando ver la novedad de la feria. La empresa puede mostrar todo su catálogo sin desplazar todos los productos físicos y el usuario se queda con una impresión inmejorable. En un sitio tan difícil de sorprender como una feria, la apuesta de la realidad aumentada para stands es segura.
PRENSA

Revistas del prestigio de Esquire han comprobado la efectividad de esta tecnología. Ampliar contenidos con audios, videos y todo tipo de interacciones es una realidad, y convertir cualquier anuncio en prensa en toda una experiencia, lo que nos espera este 2013.


HARDWARE: MÓVILES Y GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA

Y en cuanto a hardware, este año va a haber novedades importantes. Por un lado, todos los móviles de gama media y alta ya tienen un ojo puesto a la realidad aumentada y los nuevos modelos van a salir preparadospara ella. Y la gran novedad de este año 2013 va a ser la aparición por primera vez en la historia de unasgafas de realidad aumentada. Sean las de Google, Olympus o las que sean, ver la vida como Terminator estará al alcance de todos. A falta de ver qué aceptación tendrán, se creará un nuevo sector (apps, periféricos, accesorios…) para una nueva manera de vivir.



Como se puede ver se prevé un año emocionante en cuanto a la realidad aumentada, que ayudará a cambiar la perspectiva de muchas empresas en cuanto a ventas se refiere. En el 2013 toca innovación, tecnología y reinvención.

¡Bienvenido 2013!

0 comentarios :

Publicar un comentario