miércoles, 23 de enero de 2013

Lo nuevo de "Invizimals" mezcla realidad aumentada y cartas

Madrid, 23 ene (EFE).- El universo de realidad aumentada de "Invizimals", el videojuego español más exitoso de Sony, da un nuevo salto, esta vez hacia un juego de cartas coleccionables que cobran vida gracias a la interacción con una aplicación móvil.

El estudio Novorama lanza mañana en España, con la colaboración de Panini, "Invizimals: Desafíos ocultos", una colección compuesta por un álbum, un tablero y 470 cartas que explotan la realidad aumentada gracias a una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en PS Vita y dispositivos móviles iOS y Android.

Lo que tendrán que comprar los jugadores son las cartas, que se comercializan en paquetes de seis.

"Coleccionas cartas y juegas en el patio poniendo las cartas en el suelo, como se ha hecho toda la vida -con una mecánica especial de juego-, pero al mismo tiempo puedes jugar con una 'app' que introduce la realidad aumentada en los combates", ha explicado el responsable de Novorama, Daniel Sánchez-Crespo.

El desarrollador ha explicado que esta colección es innovadora por mezclar las componentes física y digital en la mecánica de las cartas, "que a los chavales les encanta" y es una experiencia "ultrasocial".

Sobre el tablero físico, los jugadores utilizarán las cartas para enfrentar a dos invizimals -una suerte de criaturillas fantásticas-, mientras que la aplicación móvil tiene tres funcionalidades: da vida a los personajes mediante la realidad aumentada, permite saber qué cartas repetidas se pueden cambiar con el oponente y representa de forma virtual el combate físico que se desarrolla en el tablero.

Hay distintos tipos de cartas: las de personajes invizimals (306 modelos de las familias océano, fuego, hielo, jungla, roca y desierto y que pueden tener tres estados distintos de evolución), las de hábitats, las de vectores -potencian determinadas características- y las cartas cazador, que cumplen reglas diferentes al resto.

Cada carta tiene un código que permite al dispositivo móvil escanearla y que el invizimals cobre vida propia en la pantalla.

"No hemos intentado hacer un juego de cartas neutro sino, dicho a lo bestia, un juego de cartas que apesta a 'Invizimals' por los cuatro costados", ha indicado Sánchez-Crespo para defender que esta nueva aventura se mantiene fiel al espíritu de la marca.

La marca "Invizimals" ya cuenta con tres videojuegos para la consola PSP, una serie de televisión en tres dimensiones que verá la luz este año y esta colección de cartas.

Sánchez-Crespo, quien ha sostenido que esta franquicia ha vendido tantas copias como para "llenar el Camp Nou hasta una altura de tres metros", ha asegurado que en el 2013 llegará "muchísimo más" de "Invizimals". EFE

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/01/nuevo-invizimals-mezcla-realidad-aumentada-cartas-20130123-85220.html

1 comentarios :