viernes, 25 de enero de 2013

Los rivales de las gafas de Google

Los rivales de las gafas de Google:

Sergey Brin, cofundador de Google, se paseó por Nueva York con un prototipo de sus gafas de realidad aumentada y causó revuelo. Pero este gigante no es el único que desarrolla unos anteojos «inteligentes»


Algunos tecnólogos las llaman iGlass y todavía no existen, pero Apple sí ha obtenido la patente de unas gafas inteligentes. La patente le fue concedida a los de Cupertino en 2012 pero fue introducida en el año 2006. En una serie de documentos que incluyen gráficos, descripciones y funciones, Apple señala que estas gafas se basan en un tratamiento periférico de la imagen con lo que pretenden que el usuario experimente una inmersión total en la imagen, una experiencia más cercana a la realidad virtual que la aumentada.
En la patente se describen los métodos, aparatos y software que «implementan e utilizan técnicas para la proyección de imágenes en un dispositivo de visualización ubicado en la cabeza de un usuario».
Tal cual describen en la patente, «una primera pantalla reproduce una imagen para un ojo del usuario. Un primer elemento lumínico se posiciona para emitir luz de uno o varios colores en la periferia de la primera pantalla» De esta forma el sistema permite que ambos ojos vean la misma imagen.
Por ahora sólo existen pruebas de las patentes y Apple no se ha pronunciado sobre la fabricación de este «gadget».
Los rivales de las gafas de Google
La empresa de origen japonés, Sony ya tiene en su catálogo de producto una gafas de realidad virtual en 2D o en 3D, pero el año pasado introdujo la patente de un dispositivo mucho más atrevido, una gafas de realidad aumentada cuya principal característica será la interacción entre miradas.
Sony apunta alto. Las personas que lleven estas gafas podrán compartir información cuando sus miradas coincidan, para esto introducirá una serie de transmisores. El dispositivo esta dotado de los cristales líquidos que funcionan como lentes y pantallas.
El invento se llama «Optical Communication Display Apparatus»y estaría capacitado para funcionar también como una cámara, tanto para tomar fotografías como vídeo a través de «gestualidad touch».
Otra de los posibles usos de estas gafas es la proyección de información biométrica como presión sanguínea o el ritmo cardíaco en la pantalla, como ocurre con las gafas Smiths I/O Recon diseñada para deportistas y que ya están disponibles en el mercado.
Los rivales de las gafas de Google









Vuzix, una empresa estadounidense especializada en gafas de alta tecnología ha presentado en la última edición del CES sus gafas de realidad aumentada, Smart Glasses M100. Se trata de un monóculo que funciona con sistema Android que funciona como una pantalla manos libres.
Se conecta a un «smartphone» o a una «nube» y se puede visualizartextos, vídeos, correos, mapas y escuchar audio según apuntan en su página web.
Este dispositivo tiene una pantalla virtual son una cámara integrada y reproduce el contenido frente a uno de los ojos. Tiene tecnologíabluetooth y conexión WiFi. Es una extensión del contenido que se almacena en el «smartphone» y según lo anunciado en el CES su precio inicial rondaría los 500 dólares.
Algunos blogs de tecnología señalan que la visualización de la pantalla es correcta. El dispositivo es ligero pero se mueve con facilidad y parece inestable
Los rivales de las gafas de Google
Olympus Corporation presentó en julio del año pasado un prototipo de «pantalla miniatura portátil» que a diferencia de los artefactos pensados por Google o Apple no son en sí unas gafas sino que se deben incorporar en unos anteojos.
Es algo similar a lo propuesto por Vuzix, ya que es una extensión de un dispositivo móvil y se conecta con él de forma inalámbrica a través de Bluetooth. En la página web de Olympus mencionan que es «compacto, de consumo ligero, de baja potencia y pensado para el uso continuo durante un largo tiempo».
Se llama MEG4.0 y tiene una pantalla de 320×240. A diferencia de otros equipos éste no tiene cámara ya que su intención es que sirva de pantalla secundaria del móvil o de la tableta.
Olympus ha declarado que pretenden lanzar estas gafas al mercado en 2014 y que no se tratan de un invento de última hora para competir con Google sino que las están desarrollando desde hace siete años.
Los rivales de las gafas de Google
Microsoft también se ha hecho con una patente de gafas de realidad aumentada aunque su idea no es tan ambiciosa. Este equipo está pensado para utilizarse en momentos muy específicos como un partido de fútbol o un concierto. Las gafas de Microsoft reproducirán en directo repeticiones de la acción vista o por ejemplo, letras de las canciones que se está escuchando.
Los de Redmond han aclarado que en esta ocasión no quieren que el sujeto se inmersa en la imagen sino que pueda disfrutar de lo que está viendo en directo con información complementaria.
La patente fue aprobada en 2011 pero no fue hasta el año pasado que se dio a conocer. Como apunta la BBC, la patente de Microsoft fue emitida por Kathryn Stone Perez, productora ejecutiva de Xbox Incubation, la unidad que desarrolló los sensores Kinect. También fue presentada, según consta en el documento, por John A. Tardif, ingeniero de hardware de audio y vídeo de Microsoft.
Los de Redmond pretenden con este artefacto mejorar la visualización de eventos en directo y evitar que el usuario se pierda momentos claves por buscar datos.



0 comentarios :

Publicar un comentario