La industria publicitaria gira siempre en torno a la creatividad y por eso no es de extrañar que los que aspiran a trabajar en este sector vuelquen también todo su potencial creativo en algo tan aparentemente sencillo como un currículum vitae. Digidayrecoge a continuación varios ejemplos de cómo uncurrículum vitae puede convertirse en todo un alarde de creatividad si el objetivo final es abrirse hueco en el competitivo mercado laboral de la publicidad:
1. El currículum basado en búsquedas de Google
Alec Brownstein era consciente de la tendencia de muchos directores creativos a buscar sus propios nombres en Google. Por eso, cuando este “copy” decidió dar bríos renovados a su carrera en 2010, se le ocurrió que la mejor manera de encontrar trabajo era comprar anuncios en los resultados de búsqueda asociados a los nombres de directores creativos de grandes agencias publicidad. “Buscarte en Google es muy divertido. ¡Contratarme también lo es!”, decía Brownstein en estos anuncios. Y parece que su original táctica para buscar trabajo dio sus frutos, pues consiguió varias entrevistas y obtuvo finalmente un puesto de trabajo en Y&R Nueva York.2. El currículum “padre”
El “copy” Maximiliam Hoch y el director de arte Manuel Urbanke decidieron dar a conocer sus dotes como creativos en una original página web,MySonDoesAdvertising.com, en la que su experiencia laboral es comentada por sus propios padres.3. El currículum “boca de smarpthone”
El director de arte francés Victor Petit estaba buscando unas prácticas cuando decidió crear este original currículum, que explota todas las ventajas del marketing móvil. La idea era muy simple: las agencias a las que Petit enviaba su currículum escaneaban un código de barras, colocaban sus smartphones sobre la boca del joven en una fotografía y éste se presentaba a sí mismo a través del teléfono. “Me di cuenta durante mi anterior búsqueda de trabajo que conseguir una entrevista con una agencia es la parte más dura del proceso. Por eso, intenté crear un currículum que me permitiera expresarme vocalmente tan pronto como las agencias leyeran su versión en papel”, explica Petit en declaraciones a Mashable.4. El currículum en vídeo
Cuando envió su currículum a la agencia de social media We Are Social, Graeme Anthony decidió hacerlo en forma de vídeo interactivo en YouTube. La agencia admitió que su currículum era uno de los más creativos que había visto nunca, pero lamentablemente no tenía ninguna vacante libre en ese momento para Anthony.5. El currículum inspirado en Amazon
Philippe Dubost decidió inspirarse en Amazon para crear una web – currículum hecha a imagen y semejanza de la popular página de comercio electrónico en la que se vende a sí mismo como un producto más y es posible añadirle incluso a un carrito de la compra ficticio.
6. El currículum a la inversa
Harto de bombardear a las empresas con llamadas telefónicas y currículos ofreciendo sus servicios, el programador Andrew Horner decidió invertir la situación y crear un currículum a la inversa en el que, en lugar de ofrecerse a sí mismo, invita a las empresas a ofrecerse a sí mismas para él. Finalmente, Horner encontró trabajo en una start-up digital.
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