domingo, 20 de enero de 2013

Nueva Oportunidad: publicitarse donde no es posible

Nueva Oportunidad: publicitarse donde no es posible:

Actualmente hay muchas marcas que por diferentes motivos se ven limitadas a la hora de comunicarse con los clientes.

Los motivos son diversos como por ejemplo:

Las cajas de medicamentos están bajo la supervisión del ministerio,

El packaging de ese producto por sus limitaciones de tamaño no permite insertar alguna promoción adicional o dar más comunicación,

Leyes que restringen los entornos publicitarios de ciertas marcas,

El material gráfico de la campaña ya está impreso y no puede añadirse elementos posteriores,

Imposibilidad de inserción de Códigos promocionales para incentivar el interés del consumidor en el producto,

Imposibilidad de tener a la estrella contratada en cada punto de venta del mundo en el mismo momento,

Etc.
Todas estas limitaciones físicas o técnicas están ya superadas a día de hoy con la Realidad Aumentada. Porqué?


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Laboratorios farmacéuticos y realidad Aumentada

Porque con la tecnología de la Realidad Aumentada no hace falta poner ningún código QR o marcador que “manche” el packaging de la marca o que por falta de espacio no tenga más sitio adicional.


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Camel Realidad Aumentada


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Inserción publicitaria con Realidad Aumentada


Usando la Realidad Aumentada podemos insertar información útil para el consumidor en cualquier espació físico, incluir promociones rasca rasca virtuales por ejemplo, interactuar con el George Clooney en cada Nexpresso, o poder invitar al usuario a compartir por ejemplo música, etc.
Todas estas bondades son posibles, asequibles y casi diría que necesarias. Un nicho de mercado en el actual escenario publicitario que hay que aprovechar. Porque las marcas necesitan “cosas” nuevas y sobretodo útiles de cara sus consumidores.


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Reproducir música en packaging con realidad aumentada


Otra bondad, es la capacidad de viralización a través de las redes sociales que nos permite la realidad aumentada. Todos los community manager es lo primero que nos dicen y valoran, la capacidad de viralización y las posibilidades de multiplicar un impacto de un usuario en decenas de decenas de manera amigable.
También los grandes anunciantes deberían aprovechar la multitud de información y estadísticas que nos permite tener la realidad aumentada para conocer más los intereses de los usuraos y poder ofrecerles lo que realmente precisan.
Sin duda una gran oportunidad y un nicho de mercado muy interesante donde hay mucho camino por recorrer y que desde WION asesoramos

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