sábado, 19 de enero de 2013

VÍDEO MUESTRA BONDADES DE APLICACIÓN EN REALIDAD AUMENTADA EN EL PERÚ DEL BOLETÍN UNIVERSITARIO VERBUM

Gracias a la magia de su Smartphone o Tablet, los ávidos lectores del boletín virtual “Verbum” de la Universidad Peruana Simón Bolívar, en ISSUU, podrán apreciar vídeos, enlaces o botones activables y podrán colocar un “Me gusta” o “Compartir” desde el Facebook o Twitter del usuario y todo ello sin la necesidad de marcadores. 

Con orgullo podemos declarar que esta es la primera publicación realizada en Realidad Aumentada made in Perú.Esta primera entrega contiene notas de temas como el nuevo proyecto arquitectónico de la Universidad, el examen de admisión 2013, el Diplomado de Comunicación Digital, La Firma del Convenio para fomentar el vóley de alta competencia, el primer lip dub de nuestra universidad, las alianzas estratégicas para una educación de calidad y el estreno de la última película grabada en las locaciones de la Universidad Peruana Simón Bolívar.

VÍDEO MUESTRA BONDADES DE APLICACIÓN EN REALIDAD AUMENTADA EN EL PERÚ DEL BOLETÍN UNIVERSITARIO “VERBUM”

¿Quién dijo que los impresos sólo sirven para leer? También sirven para interactuar con el lector en tiempo real. “Verbum”, boletín de la Universidad Peruana Simón Bolívar es el primer impreso interactivo de Realidad Aumentada hecho en el Perú

Layar from Carlos Fernández on Vimeo. Sus ávidos lectores del boletín “Verbum” de la Universidad Peruana Simón Bolívar pueden formar parte ya del mundo de esta dimensión interactiva, gracias a la aplicación Layar como se puede ver en el vídeo que se presenta a continuación:


Para apreciar esta tecnología es necesario contar con un Smartphone o Tablet. Para activar los enlaces virtuales que aparecen en esta publicación el procedimiento es sencillo: Baja e instala la aplicación “layar”. Luego dé click en el ícono de “Layar” y se activará la cámara. Haga clic en “Scan” cuando apunte con la cámara hacia la publicación -ya sea virtual en tu laptop u ordenador o impresa- y automáticamente reconocerá los links virtuales, a los que usted podrá acceder desde la pantalla táctil.

Si no cuentas con el impreso, también puedes descargarlo desde la dirección electrónica:

17 comentarios :

  1. Excelente medio para conocer mas de lo que la universidad nos promete... gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Tras el impresionante trabajo realizado ahora se puede apreciar con más amplitud vuestra información.
    Realmente, han dado un gran paso con esta revista. Dado que, esto marca el inicio de que más personas, empresas, organismo o instituciones tengan el mismo fin.
    Por mi parte, si he tenido la oportunidad de interactuar con esta aplicación y, como todo lo que es relativamente nuevo, se irá perfeccionando.
    Tan solo aprovechar estas lineas para felicitarlos no solamente por la elaboración del trabajo, sino también por la propuesta inicial del mismo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Excelente el avanze de tecnologia.

    ResponderEliminar
  4. es un muy buen avance tecnologico sobre todo el uso de las QR que simplifican la vida

    ResponderEliminar
  5. Un buen uso de las tecnologias de la informacion y comunicacion que esta revolucionando las nuevas formas de enseñar y aprender

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ,que se use la tecnología con lo tradicional ,para difundir información y entretenimiento ...Me gusto!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Excelente, muy buena alternativa y un buen aporte a la tecnología, felicitaciones! Ahí un interés por los nuevos medios una opción muy entretenida!

    ResponderEliminar
  9. La realidad aumentada esta enfocada básicamente en escenas de un panorama en varios ángulos:

    Es como tener una filmadora sin tenerla.


    http://360.sc/NLFZVKLG

    ResponderEliminar