Hoy en día miles de marcas alrededor del mundo buscan una forma más efectiva de atraer a sus clientes. Sin embargo, la pregunta que surge ante esto es ¿Cómo lograrlo en un mundo donde las personas no sienten una motivación?
Con respecto a esto debo confesar que la motivación debe de ser el motor principal para que nuestro público objetivo se vea atraído a nuestra marca y a partir de allí fortalecer la relación marca y el cliente.
En estos tiempos han surgido formas interesantes de lograr ese fortalecimiento, como por ejemplo la realidad aumentada. Un concepto algo difícil de explicar, pero que sin duda viene a innovar la forma en que publicitamos a nuestros clientes.
Marcas reconocidas como Coca Cola, National Geographic, entre otros, han sido pioneros en la utilización de esta nueva tecnología que no sólo logra impactar a nuestras diferentes audiencias, sino que también en muchas ocasiones logra que interactúen fortaleciendo la relación marca- cliente.
Otra de las nuevas tecnologías que podemos encontrar es el RFID, un sistema en el que se logra mediante un microchip guardar datos sobre una persona y estos ser utilizados para un fin, en nuestro caso, acercar al individuo con la marca. Esta aplicación, por decirlo de alguna forma, se puede utilizar a favor de la marca en especial si se utiliza ligada con las diferentes Redes Sociales. Casos como Coca Cola camping y The Ushuaia Beach Hotel son sólo un ejemplo de la interacción y acercamiento que una marca puede lograr al usar esta tecnología.
Sin duda la era tecnológica nos sorprende cada vez más, por lo que tener una mente abierta y un buen criterio para convencer al cliente son ingredientes para lograr cosas asombrosas en el mundo de la comunicación.
Sergio Alfaro Obando
Community Manager.
Fuente: http://www.arweb.com/chucherias/editorial/la-era-de-la-realidad-aumentada.htm?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-era-de-la-realidad-aumentada
miércoles, 23 de enero de 2013
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