viernes, 25 de enero de 2013

Project Glass, futuro incierto

Project Glass, futuro incierto:
Es uno de los «gadgets» mas esperados, aunque su llegada al consumidor final está muy lejana. Project Glass está llamado a ser uno de los proyectos principales del gigante de internet para los próximos años, aunque su lanzamiento se ha venido retrasando y todo apunta que puede cobrar forma en 2014.
La compañía sigue haciendo sus pertinentes investigaciones y pruebas para este ambicioso proyecto que suena casi a ciencia ficción. Uno de sus cofundadores, Sergey Brin, fue fotografiado recientemente en el metro de Nueva York con estas «gafas mágicas» con el objeto de probar de primera mano las posibilidades de este dispositivo de realidad aumentada cuyo precio final podría estar en torno a los 1.500 dólares, según medios especializados.
Sin embargo desde la compañía han apuntado que el futuro de Project Glass no esta tan decidido, aunque continúan las investigaciones. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de integrar un teclado proyectado por láser, según una patente a la que han tenido acceso varios medios.
Ademas, esas «gafas mágicas» contarían con una API en la nube para catapultar a todos los servicios del gigante de internet. Esta idea consistiría en que mediante un láser se plasmaría en las manos o en el brazo un teclado para manejar de forma táctil los comandos. Esta sería una de las herramientas que incluiría.
Uno de los problemas a resolver es la batería, de la que pocos datos se conocen, ya que su autonomía podría ser de menos de un día. La visión seria totalmente periférica mediante dos pantallas LCD donde aparecerían las imágenes.
Para avanzar en el proyecto, Google ha convocado a los desarrolladores a dos citas (28 de enero en San Francisco y 2 de febrero en Nueva York) para debatir sobre el proyecto. El responsable del proyecto, Babak Parviz, aseguraba a principio de año que el futuro de Project Glass «es emocionante» pero su futuro todavía es incierto. Ademas, tampoco hay planes de publicidad en este dispositivo. «Estamos mas interesados en tener disponible el hardware», explicaba.
Estas no son las únicas «gafas de realidad aumentada» en la que se esta trabajando. Firmas como Microsoft, Apple, Olympus, iOptik Innovega o Vuzix se encuentran en pleno avance de desarrollos similares. El futuro puede estar mas cerca.

0 comentarios :

Publicar un comentario