lunes, 28 de enero de 2013

La fuerza del Video Interactivo

La fuerza del Video Interactivo: Las tendencias actuales en materia de Marketing, Comunicación y Publicidad están claramente marcadas por el objetivo de conseguir crear un vínculo con el público, un espacio en el que el usuario se sienta especialmente cerca de la marca, casi formando parte de ella, y con la que poder hasta mantener una conversación. Desde el punto de vista profesional hablamos del “engagement”, lograr una relación, un vínculo estrecho con nuestro público objetivo, en el que le permitimos ser parte de la marca.
Pero esta posibilidad de interactividad, de logar un claro “engagement” con el cliente, no se queda ahí. Las nuevas tecnologías, y las innovadoras soluciones ponen al alcance de todas las marcas la posibilidad de interactuar, escuchar y motivar la participación del público a través de la interactividad en la publicidad de video online.
Las empresas, agencias o creativos pueden añadir una capa de interactividad en sus spots publicitarios digitales, con una clara llamada a la acción, motivando así la interacción con el usuario.
Además, a través de las opciones de segmentación que permiten las tecnologías, y junto con la interactividad, una marca es capaz de ofrecer al usuario un spot o un producto que realmente despierte su interés.
El anunciante ofrece diferentes versiones del anuncio y es el usuario el que tiene la capacidad de elegir y decidir cuál es más interesante para él. De esta forma, cuando el consumidor puede interactuar con la creatividad y elegir, su nivel de “engagement”, compromiso o interacción con la marca es mucho mayor.
Según datos del último informe de VINDICO sobre miles de impresiones de formatos de video pre-roll interactivo, cuantos más puntos de interacción existen en una pieza creativa, mayores son los ratios de “engagement” y por lo tanto de interacción del usuario.
Engagement significa mejorar la conversación y nuestra relación con el usuario, hacerla más transparente. Esto nos permitirá tener un mayor conocimiento sobre los gustos, preferencias y tendencias de nuestra audiencia, una valiosísima información para mejorar y ajustar nuestra oferta a las necesidades y gustos del usuario.
Se acabaron los días en los que planificar en video era tomar el spot de 20 segundos y colgarlo en un soporte digital. El spot seguirá existiendo, pero el medio digital es diferente, el usuario puede interactuar y es necesario añadir esa funcionalidad dentro del spot para adaptarlo al entorno digital, en el que la conversación y la interacción son las que marcan tendencia. Es sencillo, se está haciendo ya y los resultados son muy positivos.
Sonia Fernández, directora general de VINDICO para Europa, reflexión sobre las posibilidades de interactuar con el espectador que ofrece el video interactivo y las ventajas que ofrece al anunciante

0 comentarios :

Publicar un comentario