viernes, 18 de enero de 2013

Sphero, la esfera teledirigida y de realidad aumentada para videojuegos

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

La compañía Orbotix ha presentado en el CES de este año Sphero, una pequeña esfera blanca teledirigida destinada a los videojuegos. Además de poder moverla con un dispositivo iOS, Sphero funciona como mando para videojuegos y como soporte para crear personajes de realidad aumentada. Esta pequeña esfera puede adquirirse para dispositivos iOS.

El mundo de los videojuegos ha sufrido una auténtica revolución gracias a los dispositivos móviles. La potencia de los procesadores así como las grandes pantallas y la calidad de los gráficos han hecho que 'smartphones' y 'tablets' no tengan nada que envidiar a las videoconsolas de sobremesa. Pero además, los fabricantes no dejan de presentar nuevos accesorios que complementan aún más la experiencia de los videojuegos para 'smartphones' y 'tablets'.

Uno de estos complementos es Sphero. Se trata de una pequeña esfera blanca que ofrece grandes posibilidades de entretenimiento a los usuarios. Por un lado, Sphero puede moverse por toda una sala utilizando como controlador un iPhone, iPad o iPod touch. Como si de un coche o un avión teledirigido se tratase, Sphero se moverá por aquellos lugares donde el usuario elija.

Por otro lado, Sphero puede utilizarse como controlador en diversos juegos. Moviendo la pequeña esfera de izquierda a derecha o arriba o abajo los usuarios pueden esquivar objetos y superar las diferentes fases de los juegos.

Por último, Sphero también puede utilizarse como referencia para videojuegos de realidad aumentada. Al colocarla en el suelo, la cámara de los dispositivos iOS convierte a Sphero en una simpática mascota que se va moviendo según los movimientos que el usuario le indique a través del iPhone, iPad o iPod touch.

Sphero ya está disponible en la Apple Store de Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) a un precio de 129,95 dólares.

Enlaces relacionados:

- Sphero (http://www.gosphero.com/).

- Vídeo demo Sphero en el CES 2013 (http://www.youtube.com/watch?v=N2d66KFU-Sk&list=UUiRnRy6VP3KhW8FOBdx6c8w&index=2).

0 comentarios :

Publicar un comentario