miércoles, 16 de enero de 2013

4 puntos básicos antes de lanzar un QR

4 puntos básicos antes de lanzar un QR:
Los códigos QR son herramientas de gran valor dentro del marketing móvil, no sólo por la popularidad que han obtenido en los últimos años, sino también por las posibilidades que implican para las marcas de ofrecer un valor agregado a sus consumidores además de ser piezas importantes en la comercialización de productos.
Cifras del año pasado indican que el 60% de los usuarios de smartphones se sienten cómodos al realizar compras a través de los códigos de respuesta rápida.
Al momento de querer incursionar en el mundo de los QR, las marcas deberán de considerar muchos aspectos que implican una planeación y valoración sobre los objetivos que se desean alcanzar con este tipo de herramientas.
En este sentido, Econsultancy propone cuatro puntos básicos que toda marca debería de tener en cuenta antes de lanzar un QR en favor de sus estrategias de marketing móvil:
1.-Definir un propósito
Tanto para la marca como para el público objetivo. Es importante considerar el valor agregado que el QR dará a las estrategias de marketing de las marcas como a la experiencia del usuario con las mismas, lo cual se podrá definir conociendo las necesidades primordiales de cada jugador y pensando en contenido que satisfaga las mismas de manera eficiente.
2.-Adaptar los contenidos
Los QR deben de ser entendidos como una experiencia móvil innata, de manera tal que el contenido que alojan deberá de ser visible y funcional dentro de estas terminales.
Antes de pensar en colocar un código de esta naturaleza es necesario contar con el soporte adecuado para almacenar y presentar el contenido que se quiere dar a conocer.
3.-Diseño y colocación
Aunque ya se ha hablado mucho sobre el tema, aún es posible ver diferentes QR con un diseño o una colocación que no los hace funcionales.
Recordemos que este debe de ser accesible y visible para el consumidor, facilitando el proceso de escaneo.
Al mismo tiempo es importante incluir una descripción del mismo, es decir, aclarar lo que los consumidores podrán adquirir o disfrutar una vez si acceden al QR.
4.-Probarlo
Si el QR no funciona, la imagen de la marca podría resultar afectada por lo que se recomienda probar el código con diferentes lectores y dispositivos móviles, desde diferentes distas y ángulos para asegurar su buen funcionamiento.
Por: Fernanda González
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