martes, 29 de enero de 2013

Arquitectura, maquetas y Realidad Aumentada

Arquitectura, maquetas y Realidad Aumentada:


OS tramemos un ejemplo de Realidad Aumentada aplicado a la presentación de maquetas en este caso de proyectos de arquitectura.
comedor 1 300x193 Arquitectura, maquetas y Realidad Aumentada
3D fotorealista Realidad Aumentada por WION
Nos permite presentar la maqueta en diferentes puntos o ciudades del mundo al mismo tiempo sin necesidad de construir varias o del riesgo del transporte gracias a la realidad aumentada.

Es útil para mantener una supervisión durante la creación del proyecto arquitectónico ya que podemos mandar el marcador de realidad aumentada por email y automáticamente nuestros colegas pueden supervisar el estado real del proyecto.
LA realidad aumentada va creando alertas como si fuera un asistente virtual indicando los elementos importantes de la maqueta y dar la información adecuada a cada momento.
Nuestro teléfono nos georeferencia y por tanto detecta nuestra ubicación respecto los planos o la maqueta presentado la información adecuada 360 grados.
imagen01 300x168 Arquitectura, maquetas y Realidad Aumentada
Marcador Realidad Aumentada WION
Nos permite interactuar con la maqueta. Preguntar información o apuntes. Darle vida a la maqueta tanto del entorno como del interior. Se puede presentar las partes interiores de la maqueta con el simple gesto de pulsar sobre la habitación interior que queremos ver. Y se nos presentaría en realidad aumentada sólo esa parte interna.
imagen03 300x169 Arquitectura, maquetas y Realidad Aumentada
Maqueta de arquitectura con Realidad Aumentada
De la misma manera se podría presentar un proyecto urbanístico en su entorno real. Por tanto, se podría reunir a la gente de la reunión en la ubicación real del futuro proyecto y con las tablets poder visualizar en situ como quedaría el proyecto y hacer valoraciones sobre él.
A parte nos va añadir toda la información adicional que podamos necesitar: referencias de otras web, ubicación en mapas, edificios o servicios cercanos, redes sociales, datos técnicos, apuntes o detalles importantes superpuestos en los puntos exactos donde se debe dar la explicación, etc.
La manera de presentar un proyecto con realidad aumentada a parte de ser espectacular, ofrece el valor añadido de poder modificar, sobre comentarios de los asistentes, partes del proyecto y por tanto ser más ágiles en la construcción definitiva de la maqueta.
En WION hemos participado con éxito en diferentes proyectos y juegos con realidad aumentada que precisaban de estructuras o maquetas de edificios, ciudades virtuales o geolocalización.

0 comentarios :

Publicar un comentario