viernes, 3 de marzo de 2017

Si tienes un Mac, por ahora olvídate de tener unas Oculus Rift

El cofundador de Oculus VR, Nate Mitchell, ha afirmado recientemente que todavía no hay planes ni a corto ni a medio plazo para llevar a Mac estas gafas de Realidad Virtual.



Patricia Figuero


A comienzos de 2017, la pregunta que flotaba en el aire seguía siendo la misma: ¿Despegará definitivamente la Realidad Virtual durante este año? Para buscar respuestas no hay que olvidar que Facebook apuesta por ella (mientras que Microsoft se sigue decantando por la Realidad Aumentada).

Para Oculus VR, compañía adquirida en 2014 por Facebook, y responsable de las gafas Oculus Rift, ha llegado el momento de pisar el acelerador. Su deseo es lograr que esta tecnología tome ahora el gran impulso entre los consumidores. De ahí que hayan decidido centrar sus esfuerzos en hacer de sus productos algo accesible para las masas. Hablan de un periodo de tiempo inferior a 10 años para lograr que la Realidad Virtual sea algo mayoritario.

El primer paso para acercarse a ello ha sido tomar la decisión de bajar el precio de sus productos, tanto de sus gafas de Realidad Virtual (Oculus Rift) como de sus mandos (Oculus Touch). En Estados Unidos las Oculus Rift han bajado su precio 100 dólares, pasando de 599 a los actuales 499 dólares. Asimismo, el precio de los Oculus Touch también se ha reducido 100 dólares, de 199 a 99.

En nuestro país el pack completo con las gafas y el mando ahora cuesta 708 € (recordemos que durante su lanzamiento el precio estaba en 899 €).

Al margen de esta estrategia de ventas, lo que vuelve a estar en boca de todos es el anuncio por parte de Nate Mitchell, cofundador de Oculus VR, de que el soporte para Mac no está actualmente en la hoja de ruta de la empresa.

Según declaraciones ofrecidas por Mitchell a TechCrunch, en un futuro quieren dar compatibilidad a macOs pero no es algo que tengan previsto ni a corto ni a medio plazo: "Seguiremos revisándolo, el verdadero desafío para nosotros es cuánto invertimos en ese área porque requiere mucho de nuestro tiempo y energía para hacerlo bien y para ofrecer una gran experiencia".

En la actualidad, para poder disfrutar de las Oculus Rift es necesario tener un potente PC, con caraterísticas como: Intel Core i3 de dos núcleos y gráfica Nvidia GTX 960, y hay que utilizar Windows 8 o superior.

0 comentarios :

Publicar un comentario