viernes, 3 de marzo de 2017

orboot, para aprender geografía usando Realidad Aumentada

Mientras la Realidad virtual aún está en proceso de crecimiento, intentando reducir sus precios para llegar a más hogares, y ampliando al mismo tiempo la oferta de contenido disponible para esta tecnología, la Realidad aumentada sigue avanzando a buen ritmo.

En este caso hablamos de un globo terráqueo que puede verse con una aplicación especialmente diseñada para mostrar contenido sobre él, un nuevo proyecto que está buscando financiarse en kickstarter.




La idea es sencilla: El globo cumple su misión sin ningún tipo de aplicación, ya que muestra los países y las regiones sin problemas, pero si queremos “aumentar su realidad”, podemos enfocar una app para que muestre datos de todo tipo, desde animales típicos de una zona determinada a platos característicos de la cultura de la población en los diversos países del mundo. Tienen también historias en formato de audio, pero solo en inglés, por desgracia.

Podemos ver maravillas naturales, fronteras de países (es fácil pasar al modo de mapa político con la aplicación adecuada), inventos, monumentos… todo por un precio que parte de los 30 dólares, el menor pack, que incluye tres categorías de información durante la campaña.

Orboot pretende juntar 15.000 dólares para hacer el proyecto realidad, y empezará a enviarlo a todo el mundo a partir de agosto de este mismo año, por lo que estaremos atentos cruzando los dedos para que algo así se haga realidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario