viernes, 3 de marzo de 2017

Los hologramas de realidad aumentada, al servicio de la formación médica



Un sistema diseñado conjuntamente por CAE Healthcare y Microsoft permite conocer la anatomía de un paciente de forma virtual con el objetivo de formar a profesionales de la salud.



Imagen cortesía consalud.es


Entre los meses de enero y febrero, la ciudad estadounidense de Orlando (Florida) ha albergado el Congreso Mundial de Simulación en Salud (IMSH, siglas en inglés de International Meeting on Simulation in Healthcare), la mayor conferencia de simulación en el cuidado de la salud del planeta que ha reunido a más de 3.000 especialistas procedentes de 52 países.

En la víspera de esta reunión, la empresa CAE Healthcare ha anunciado el lanzamiento de CAE VimedixAR, un simulador de ultrasonido que permite a los alumnos y los facultativos de la salud mostrar, agrandar o girar las partes anatómicas del cuerpo de un maniquí en un entorno de formación médica con realidad aumentada.

Este innovador proyecto se desarrolla de forma conjunta con la multinacional del software y el hardware Microsoft, que participa mediante el uso de sus gafas HoloLens.

Este dispositivo es, en sí mismo, un visor a través del cual los usuarios pueden ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos. Así, CAE Healthcare será la primera compañía en llevar las sofisticadas Microsoft HoloLens al mercado comercial de la simulación médica.



Fuente:

http://consalud.es/saludigital/revista/los-hologramas-de-realidad-aumentada-al-servicio-de-la-formacion-medica-483

0 comentarios :

Publicar un comentario