jueves, 2 de marzo de 2017

Google ha vendido más de diez millones de gafas de realidad virtual Google Cardboard VR



Éstas son las cifras de los envíos postales de las Google Cardboard VR
Por Sergio Ray Fox -




Las Cardboard VR de Google es la forma más económica de disfrutar de la realidad virtual. Google ha comunicado que ya ha enviado 10 millones de sus gafas de realidad Cardboard VR fabricadas en cartón, desde que aparecieron por primera vez en 2014. La compañía Alphabet celebró la noticia con un post en su blog oficial. Además, ha señalado algunas estadísticas más: por ejemplo, los usuarios han hecho hasta este momento, unas 160 millones de descargas de aplicaciones relacionadas con este gadget en Google Play Store.




Las estadísticas al detalle

No obstante, estas cifras probablemente incluyan los envíos de los visores de realidad virtual que no son oficiales, pero que todavía se pueden utilizar con las apps vinculadas a este producto. Además, muchos se entregaron de forma gratuita como herramientas de promoción. El New York Times, por ejemplo, envió en 2015 más de un millón de ellas a los suscriptores en papel de este prestigioso diario, hizo lo mismo en 2016. Más tarde, Google apareció con sus Cardboard Plastic a la vez que anunció SnoopaVision (ahora cerrado).



Es curioso saber cuántas Cardboard VR están ahí fuera, especialmente después de que Sony diera sus vergonzosos números sobre la venta de las PlayStation VR (las gafas de realidad virtual de Sony). En enero de 2016, Google había mandado más de 5 millones de auriculares. Por otra parte, Google anunció algunas nuevas aplicaciones de realidad virtual y aumentada junto con esta noticia. Aunque se estuvieron distribuyendo con anterioridad. ¿Recuerdas cuándo anunciamos la noticia de que Google hacía oficial la venta de este producto?


Las aplicaciones no son demasiado impresionantes, por el momento

Aún no hay nada espectacular, aunque poco a poco se está empezando a vislumbrar la continua, pero lenta, inversión en realidad virtual y aumentada. Hay una aplicación de vídeo de la compañía de emisión de contenidos Sky en Estados Unidos, que ofrece vídeos en 360 grados.

Por otro lado, hay tres nuevas aplicaciones para la plataforma de realidad aumentada, Tango. Una aplicación del juego Los Sims te permite recorrer una casa de este juego, y la app Chelsea Kicker te permite jugar con una estrella de fútbol en realidad virtual. Pronto irán llegando estas tendencias a Europa.


Nuevas formas de jugar con la Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR)

La realidad virtual en el móvil es la mejor manera de disfrutarla. Google en su blog afirma que “con sólo el cartón y el smartphone en el bolsillo, puedes viajar a tierras lejanas, montar en una montaña rusa, o tomar una visita guiada del Sistema Solar”. Habrá que esperar un poco más para ver grandes mejoras, pero se anticipan buenos progresos sobre VR y AR.

¿Has probado ya las Cardboard VR? No olvides dejarnos tus comentarios debajo y, además, puedes seguir nuestro Facebook y Twitter para comprobar todo lo que Google está ofreciendo en relación a este tema.
https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/03/google-diez-millones-gafas-realidad-virtual-google-cardboard-vr/

0 comentarios :

Publicar un comentario