viernes, 3 de marzo de 2017

EL MUNDO REAL DUELE



Esta review no contiene spoilers.

Kirito, Asuna y compañía están de regreso en una nueva aventura que hace justicia a la gran franquicia de Sword Art Online.

En esta ocasión, los amados personajes comienzan a involucrarse con una nueva forma de interacción en el mundo de la tecnología, la realidad aumentada que se hace palpable gracias a un visor llamado AUGMA.

El primer punto a favor que tiene esta cinta es que, a pesar de pertenecer a una serie ya conocida desde hace tiempo, no es necesario que los espectadores hayan visto el anime ni las cintas anteriores. Por lo tanto, es una excelente forma de darle la bienvenida a nuevos fans ya que el guión explica –sin caer en el aburrimiento– los antecedentes de su argumento.



A pesar de esto, hay muchas referencias y guiños que los veteranos conocedores de la trayectoria del autor Reki Kawahara agradecerán.

Dicho esto, los personajes se ubican en un momento en donde la realidad aumentada está tomando una gran fuerza. Debido al dispositivo antes mencionado se les otorga una experiencia totalmente inmersiva, la cual te permite estar conectado todo el tiempo, ver criaturas de mundos de fantasía e incluso hacer transacciones. Si somos honestos, no falta mucho para que esto suceda –algo que también hace que sintamos empatía con el guión de la cinta.

Dentro de esta tecnología se encuentra un nuevo videojuego llamado Ordinal Scale, el cual es obvio que todos utilizan. Al tratarse de este tipo de formato tus habilidades y fortalezas se basan en tu condición física, por tanto sino estás en forma olvida que seas capaz de sobrevivir un solo nivel.

Este conflicto entre el dos tipos de realidades, es bastante interesante y algo que ya estamos viviendo. La audiencia se divide en predilecciones y aunque uno está en boga, hay quienes extrañan la vieja configuración –como Kirito.

En este videojuego puedes tener partidas PvP y luchar contra jefes. Es aquí cuando el verdadero clímax comienza, pues estos enemigos son ya conocidos por Sword Art Online –sí, el título de realidad virtual en donde Kirito y Asuna se conocieron. Al principio esto no asustará a nadie, pero pronto las cosas comienzan a tornarse un poco extrañas develando así el verdadero problema.

SAO: Ordinal Scale tiene un argumento que te tocará el corazón y mucho más si eres fan de la saga.

Uno de los aspectos que pudieron haberse mejorado, fue el soundtrack que estuvo a cargo de la artista japonesa LiSA, ya que al ser tan pequeña su colaboración las piezas musicales tienden a repetirse de manera continua

.

La animación, así como el diseño de los personajes son increíbles, con grandes detalles y efectos que hacen que la película a nivel visual sea hermosa. Pero es necesario recalcar que la batalla final es un show espectacular de armonía y sincronía, estoy segura de que muchos disfrutarán esta parte.

Aunque el guión tiene algunas incongruencias y a veces suele ser repetitivo, realmente es un trabajo que no decepcionará a los fans. Es muy evidente que el autor original estuvo sumamente involucrado en la realización de esta película.


Cristina Urrutia es redactora en IGN Latinoamérica, fan del anime, los videojuegos, los libros, las Tortugas Ninja y Batman. Puedes encontrarla en redes sociales como @harley_lilith.

VEREDICTOA pesar de tener algunas incongruencias en el guión, SAO: Ordinal Scale es una buena película para revivir a una franquicia que estaba muriendo lentamente. Definitivamente los fans tendrán un muy buen sabor de boca después de verla.

0 comentarios :

Publicar un comentario