viernes, 3 de marzo de 2017

El Catálogo Carrefour Incorpora La Realidad Aumentada



Que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día, es algo que no podemos negar. Donde fijemos nuestra mirada, encontraremos artilugios conectados que nos facilitan las cosas, nos acercan cada vez más a otras personas y amplían las posibilidades que tenemos como seres humanos de relacionarnos con aquello que nos rodea. Incluso en un folleto, podemos encontrarnos con opciones que nos hacen apreciar mejor lo que en ellos se ofrece. Tal es el caso del catálogo Carrefour, que acaba de incorporar al mismo la realidad aumentada.

El catálogo Carrefour de juguetes estrena la realidad aumentada

La guerra comercial de las empresas de distribución ya ha comenzado. Uno de sus frentes se centra en captar la mayor atención de sus clientes. Desde campañas de publicidad, pasando por guerras de precios, las grandes cadenas se las ingenian año tras año para poder llegar al mayor número de clientes potenciales. Y en esto, los folletos publicitarios son un reclamo más para conseguir que el comprador se vea atraído por las ofertas y descuentos que los grandes almacenes puedan ofrecer.



El catálogo de Carrefour incorpora la realidad aumentada para visualizar sus juguetes. © carrefour.es

En el caso del catálogo Carrefour, la enseña francesa se ha puesto manos a la obra y acaba de incorporar la realidad virtual en sus folletos. Cada vez más y más personas disponen de teléfonos de última generación con funciones muy avanzadas. Los niños tampoco se libran de esta nueva era tecnológica y muchos de ellos ya disfrutan del uso de estos dispositivos, algo que no escapa a los encargados de desarrollar nuevas de marketing. Saben que la incorporación de nuevas herramientas y opciones a los terminales móviles pueden ser una gran baza a la hora de atraer clientes a la tiendas.
¿Cómo funciona el catálogo de Carrefour con la realidad aumentada?

El funcionamiento de la realidad aumentada de este catálogo Carrefour hará las delicias, sobre todo, de los más pequeños de la casa. Atrás quedan ya los tiempos en que el soporte de papel servía tan solo como plataforma de impresión. Pero, ¿cómo funciona esta tecnología? Muy sencillo. Para que el catálogo de juguetes Carrefour pueda mostrar en la pantalla del dispositivo las imágenes en 3D de los productos, tan solo deberemos descargarnos desde la Google Play la app que Carrefour ha creado para conseguir aumentar la realidad.



Una vez descargada la aplicación del catálogo Carrefour de juguetes, ésta hace uso de la conexión WiFi para la descarga de datos en el terminal -se guardan en el almacenamiento interno- y de la cámara, con el fin de poder mostrar los personajes en 3D.

Con el catálogo delante, si apuntamos con la cámara a las diferentes zonas de información, aparecerán unos destellos luminosos en la pantalla y, si esperamos un poco más, rápidamente podremos visualizar el juguete en tres dimensiones, todo gracias a la realidad aumentada.



Descargar y utilizar la app del catálogo Carrefour es muy sencillo. © carrefour.es
La utilidad de la realidad aumentada a la hora de realizar compras online

No es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología para visualizar los productos anunciados en cualquier soporte impreso; otras empresas ya hacen uso de esta tecnología con la que poder acercar con más realismo los productos ofertados al cliente final. Según el diario Expansión, España ya es el cuarto país europeo en compras online y en el viejo continente una de cada 10 compras ya se realizan mediante el uso de plataformas e-commerce.

La realidad aumentada en el catálogo Carrrefour de juguetes ayuda a decidirse a la hora de adquirir cualquier producto físico, animando al cliente a utilizar el comercio online sin tener que desplazarse físicamente hasta la tienda.

0 comentarios :

Publicar un comentario